euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los Reyes Magos viajarán desde Oriente hasta la Euskal Etxea de México DF cargados de regalos para los txikis

30/12/2006

El rey Melchor en la visita del pasado año
El rey Melchor en la visita del pasado año

PUBLICIDAD

En el seno de su viaje por países y lugares de todos los continentes, los Reyes Magos de Oriente girarán también este año su tradicional visita a los niños del Centro Vasco de México DF. Baltasar, Melchor y Gaspar harán uso el próximo día 6 de sus mejores galas para visitar el país azteca y hacer una parada entre los niños vasco mexicanos. Los txikis esperan que los Reyes Magos irrumpan en la euskal etxea cargados de regalos siguiendo la estela que dejara Olentzero la pasada semana. Los más pequeños disfrutarán una vez más de esta importante cita en la que ellos se convierten en los bien merecidos protagonistas de la jornada.
Los miembros más jóvenes de la Euskal Etxea de la capital azteca esperan impacientes la visita de los Reyes Magos de Oriente. Tal y como hicieran con Olentzero la pasada semana, los txikis de la entidad esperan que los visitantes de Oriente arriben al Centro Vasco en un ambiente de alegría e ilusión. Los más pequeños acapararán el protagonismo de la jornada deleitando a sus mayores mediante villancicos y bailes. Los regalos serán plato fuerte, para seguidamente practicar diferentes juegos involucrando a todos los presentes.

La jornada dará comienzo con una chocolatada en la Euskal Etxea, que dará paso a la aparición de Sus Majestades. Tras su llegada, se les ofrecerá un refrigerio y los niños serán atendidos de manera individual y a su elección por Gaspar, Melchor o Baltasar, que escucharán con atención las peticiones de cada uno. Después las jóvenes generaciones abrirán sus regalos. Los distintos villancicos y bailes también ocuparán un lugar en una jornada cargada de actividades para los más jóvenes de la entidad.


Enlaces relacionados

Euskal Etxea de México DF
www.centrovascomexico.com

Comunidad virtual y foro vasco mexicano
www.vascosmexico.com

Los niños del CV de México DF reciben a Olentzero
Publicado en Euskalkultura.com el 26 de diciembre de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia