euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los músicos reunidos por FEVA pusieron música en vivo al Jaialdi 2019 organizado por el Denak Bat marplatense

19/02/2019

Música en vivo en el Jaialdi de Mar del Plata
Música en vivo en el Jaialdi de Mar del Plata

PUBLICIDAD

Mar del Plata, Argentina. El Primer Encuentro de Músicos en activo organizado por FEVA tuvo lugar el pasado sábado, 16 de febrero, en Mar del Plata y reunió a representantes de las casas vascas de Bahía Blanca, Tres Arroyos, San Nicolás, Buenos Aires (Euskaltzaleak y Laurak Bat), Villa María, Maipú, Necochea y a los locales de Mar del Plata. Durante todo el día, los artistas ensayaron temas de manera individual (por instrumento) y en conjunto, siempre bajo la coordinación del txistulari José María Gutiérrez del Centro Laurak Bat.

Según informó Gutiérrez a EuskalKultura.com, “hubo un alto grado de satisfacción y entusiasmo en los participantes para seguir trabajando en conjunto. Se planificaron compromisos y actividades para el año e incluso prevemos un nuevo encuentro antes de la Semana Vasca”.

Concluido el taller, los músicos se sumaron al Jaialdi organizado por el Denak Bat y con los temas ensayados durante la jornada aportaron música en vivo a la fiesta. Además de música, en el festival "hubo danzas vascas y excelentes pintxos”, señalan desde el Denak Bat. Más fotos del Jaialdi, aquí.


['Ikusi Mendizaleak'  (video Juan Manuel Hiriart)]


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia