euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los cortometrajes vascos de Kimuak 2007, exhibidos en varias euskal etxeak, han obtenido 84 premios

25/06/2008

Imagen del cortometraje 'Hezurbeltzak', de Izibeñe Oñederra
Imagen del cortometraje 'Hezurbeltzak', de Izibeñe Oñederra

PUBLICIDAD

Desde su lanzamiento en el año 1998, el catálogo de promoción internacional de cortometrajes vascos Kimuak ha obtenido un importante éxito en festivales y certámenes de todo el mundo y ha permitido además exhibir estas obras en numerosas euskal etxeak. La última hornada lleva ya obtenidos 84 premios, 22 de ellos a nivel internacional, mientras se ha abierto el plazo de presentación de proyectos para el catálogo 2008 (hasta el 24 de julio).

Donostia-San Sebastián. Los cortometrajes Kimuak 2007, seleccionados dentro de este programa del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y la Filmoteca Vasca, han participado a lo largo de casi un año en cerca de 500 festivales y han ganado hasta 84 premios, 22 de ellos a nivel internacional. Los más recientes son los premios obtenidos por el cortometraje Hezurbeltzak, una fosa común, ópera prima de la directora Izibene Oñederra, que ha sido galardonado en Stuttgart (Alemania), Brooklyn (EE.UU) o Zagreb (Croacia). Otros cortos de Kimuak 2007 que han obtenido premios importantes en festivales internacionales son Columba Palumbus,  premiado en Colombia; Decir adiós, en Uruguay; Las horas muertas y No es una buena idea en Italia; Limoncello en Alemania, y Taxi? y Traumalogía en EE UU, Francia o Italia.

Abierto el plazo de Kimuak 2008

Siguiendo con esta exitosa labor, que ha permitido exhibir los cortometrajes del programa en numerosos festivales y también en euskal etxeak de diferentes países, Kimuak ha abierto la convocatoria del catálogo 2008. El plazo de presentación de trabajos se cierrra el 24 de julio, y podrá presentarse cualquier obra audiovisual realizada en formato cine o vídeo con una duración inferior a 30 minutos, siempre que se disponga de copia final en 35 mm. Las obras deberán haber sido realizadas con posterioridada al 30 de septiembre de 2007.

Pueden acceder al Programa Kimuak 2008 los realizadores y productores que cumplan los siguientes requisitos:

a) En el caso de que el solicitante sea el realizador, éste deberá residir en la Comunidad Autónoma del País Vasco desde al menos un año antes de la fecha de publicación de la presente Convocatoria, o bien deberá acreditar que ha residido en esta Comunidad de manera continuada al menos durante cinco años, o bien de manera interrumpida durante diez años.

b) Si el solicitante es un productor o una productora, además de estar domiciliada en la CAPV deberá poseer al menos el 50 % de la inversión o en su defecto la de mayor cuantía de las participantes con un mínimo del 35 %. En cualquier caso, el productor facilitará obligatoriamente el Certificado de Calificación del I.C.A.A.

Las solicitudes habrán de dirigirse, acompañando a las mismas copia en DVD, a:

Fundación Filmoteca Vasca (Programa KIMUAK 2008)

Avda. Sancho el Sabio, 17 – trasera

20010 Donostia-San Sebastián

Tel.: 943-11 55 11 / Fax: 943-46 99 98

E-mail: KIMUAK@filmotecavasca.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia