euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los Centros Vascos pueden solicitar ayudas económicas para miembros en situación de extrema necesidad

10/05/2005

Presentación del Plan de Acción Institucional del Gobierno Vasco tras el Congreso Mundial en 2003
Presentación del Plan de Acción Institucional del Gobierno Vasco tras el Congreso Mundial en 2003

PUBLICIDAD

El Gobierno Vasco ha hecho pública la convocatoria de prestaciones económicas a Centros Vascos para atender necesidades asistenciales y situaciones de extrema necesidad de personas pertenecientes a las Colectividades Vascas en el exterior, para la que ha destinado un importe de 140.000 euros. Quienes deseen solicitar estas ayudas deberán ponerse en contacto con la Euskal Etxea a la que pertenezcan o con el Centro Vasco más cercano, que será el encargado de tramitar la solicitud. El plazo de presentación concluye el próximo 6 de junio.
El Gobierno Vasco ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas para miembros de las Colectividades Vascas en situaciones de extrema necesidad; para la que se han destinado fondos por importe de 140.000 euros. Las personas interesadas en acceder a estas ayudas deberán dirigirse a los Centros Vascos para la convalidación y tramitación de las solicitudes.

Los socios de los Centros Vascos se dirigirán a las entidades a las que pertenecen y los miembros de las Colectividades Vascas que no sean socios de ningún Centro Vasco se dirigirán a cualquiera de ellos con sede en su demarcación territorial o, en su defecto, a alguno de los existentes en su país de residencia.

Serán los propios Centros Vascos los encargados de remitir las solicitudes, firmadas por las personas interesadas, en la Secretaría General de Acción Exterior, Lehendakaritza, C/Navarra, 2, 01007 Vitoria-Gasteiz. El plazo de recepción de solicitudes se cerrará el próximo 6 de junio.

Evaluación de solicitudes

La Comisión de Evaluación que decidirá la concesión de las ayudas valorará la gravedad de la situación acreditada en las solicitudes, en base a las siguientes circunstancias:

a) Situación económica familiar en relación con la renta media del país: hasta 5 puntos.
b) Gravedad de la contingencia sanitaria o de la situación de extrema necesidad: hasta 15 puntos.
c) Adecuación de la petición a las necesidades: hasta 5 puntos.

Documentación a presentar

Junto a los impresos de solicitud, que se encuentran a disposición de los interesados en la página web del Gobierno Vasco (ver enlaces relacionados) habrá de presentarse la siguiente documentación:

–Certificado de los ingresos económicos anuales de la unidad familiar o, en caso de imposibilidad de presentarlo, una declaración jurada, avalada por la autoridad competente.
–Informe de los valores inmuebles que posea la unidad familiar.
–Acreditación de la pertenencia a la Colectividad Vasca.
–Informe sobre la situación de la persona interesada emitido por el Centro Vasco al que corresponde la tramitación de su solicitud.
–Presupuesto de los conceptos de gasto para los que se solicita la ayuda económica.
–Las solicitudes para ayudas sanitarias deberán aportar el/los certificado(s) médico(s), exponentes de la situación sanitaria y justificantes de la situación de extrema necesidad y/o de los gastos que ocasiona la asistencia sanitaria.


Enlaces relacionados

Bases de la convocatoria e impresos de solicitud
En www.euskadi.net

Dirección de Relaciones con las Colectividades Vascas
En el directorio Euskaldunak Munduan


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia