euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Llega en febrero a Montevideo y Medellín la obra “Altsasu” de la compañía vasca “La dramática errante”

03/02/2023

Actores y actrices vascas presentarán en Montevideo una ficción basada en el caso Altsasu
Actores y actrices vascas presentarán en Montevideo una ficción basada en el caso Altsasu

PUBLICIDAD

Montevideo, Uruguay. Del 1 al 26 de febrero se llevará a cabo en Montevideo la edición 2023 del Festival Internacional de Artes Escénicas Temporada Alta, con la participación de compañías de Argentina, Colombia, Francia, Portugal, Uruguay, así como del País Vasco. Así, la compañía vasca “La dramática errante”, creada por Ane Pikaza y María Goiricelaya, presentará la obra “Altsasu”, una obra estrenada en Euskal Herria en 2021, basada en los hechos ocurridos a partir del incidente de octubre de 2016 en la localidad navarra de Altsasu y que se convirtió inmediatamente en asunto de Estado.

María Goiricelaya escribió “Altsasu” a partir de un trabajo que realizó en el Nuevo Teatro Fronterizo de Sanchís Sinisterra, dentro del Proyecto Cicatrizar, basándose en las transcripciones del juicio oral. Goiricelaya, además, está a cargo de la dirección. Actúan Egoitz Sánchez, Ane Pikaza, Nagore González y ​Aitor Borobia. La versión en euskera es de Kepa Errasti, si bien en Montevideo solo harán esta vez la versión en castellano. 


'Trailer de 'Altsasu'

En Montevideo y Bogotá

Cuenta Ane Pikaza a Euskalkultura.eus que en abril del año pasado, gracias a la Ventana Vasca que auspició el Instituto Vasco Etxepare en Colombia, presentaron en el Teatro Mayor de Bogotá la obra en castellano y en euskera. Grande y grata fue su sorpresa al ver la cantidad de público que se acercó a presenciar la versión en euskera. Con mucha ilusión se embarcan ahora rumbo a Montevideo, donde esperan comenzar a crear lazos que puedan volver a llevarlos pronto a realizar más funciones en otros países y ciudades del Cono Sur.

Las funciones en Montevideo serán los días 6 y 7 en la Sala Verdi, y el miércoles 8 en la Sala Lazaroff. Las tres funciones, a las 20hs. Las entradas generales se pueden comprar en Abitab, Redpagos, Tienda Inglesa, tiendas de ANTEL y por venta online con débito bancario de BROU, Santander, BBVA, Heritage, Itaú y Scotiabank. Las entradas con descuento únicamente pueden comprarse en las boleterías de las salas: en la Sala Lazaroff, una hora antes del comienzo del espectáculo y en la Sala Verdi, de martes a sábados de 15.30 a 21.30 hs y los domingos de 15.30 a 19.30 hs.

Pero la gira no termina allí. “Altsasu” hará una parada en Colombia antes de regresar a Euskal Herria. La compañía realizará dos funciones en el Teatro Comfama de Medellín, los días 10 y 11 de febrero a las 20hs (comprar entradas aquí).



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia