euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Llega a su octava edición Txikifest, la fiesta solidaria del Txakoli en Nueva York, de la mano del restaurante Txikito

17/05/2019

Imagen de una edición anterior de Txikifest
Imagen de una edición anterior de Txikifest

PUBLICIDAD

Nueva York, EEUU. Este próximo domingo es día de evento vasco en Nueva York, con la celebración de Txikifest, la 'Fiesta Solidaria del Txakoli Vasco en Nueva York', un encuentro anual que organiza el restaurante vasco Txikito, que regentan en Manhattan el cocinero bilbaíno Eder Montero y su mujer, la chef neoyorquina Alex Raij. Se trata de una fiesta al estilo vasco, en la que acotan una calle para instalar en ella puestos en los que sirven, al modo del Txakolin Eguna o el Sagardo Eguna en Euskadi, estos caldos vascos, junto a pintxos y raciones, todo ello a cambio de una entrada cuyos beneficios se destinan a una causa social, este año la asociación Esperanza NY.

El evento contará este año con una demostración de aizkolaris y deporte rural vasco, a cargo del equipo deportista del Centro Vasco de New England, en una jornada de la que participan las tres denominaciones de origen de txakoli, Araba, Bizkaia y Getaria. La colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia permitirá asimismo que los asistentes entren en el sorteo de un viaje a Bizkaia; y reconocidos restaurantes neoyorquinos amigos, como Casa Pública y La Neoyorquina aportarán, junto al Txikito, algunas de los pintxos y raciones a degustar.

Txikito, que este año cumplirá su undécimo aniversario, tiempo de permanencia que pocos restaurantes aguantan en la competitiva ciudad de Nueva York, es el buque insignia de la flotilla compuesta por los cuatro restaurantes que Eder Montero y  Alex Raij regentan, en Manhattan: 'Txikito' y 'El Quinto Pino', y en Brooklyn: 'La Vara' y 'Saint Julivert', cada uno de ellos dotado de una personalidad culinaria propia. Hecho que les ha sido recientemente reconocido con su nominación de finalistas de los Premios James Beard Foundation, equivalentes a los Oscar de la Cocina de Estados Unidos, en la categoría de 'restauración', reservada a los grupos hosteleros con más de diez años de trayectoria.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia