euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Gran asistencia de público a la muestra sobre Gernika organizada por el CV de Chascomús en la Vieja Estación

17/05/2019

Alumnos de la Escuela Municipal visitando la muestra
Alumnos de la Escuela Municipal visitando la muestra

PUBLICIDAD

Chascomús, Argentina. La muestra fotográfica ‘Gernikako Bonbardaketa-El Bombardeo de Gernika’, elaborada a partir de la colaboración del Gobierno Vasco, la Fundación Museo de la Paz de Gernika y la Delegación de Euskadi en Argentina–Mercosur, pudo visitarse en el Centro Cultura Vieja Estación de Chascomús entre el 4 y el 11 de mayo. Un aurresku a cargo de dantzaris del Centro Vasco inauguró el evento, seguido de palabras alusivas al Bombardeo y la proyección de dos videos.

Inaugurada en el marco del 82º aniversario de la masacre, la exposición recibió un buen número de visitantes, entre ellos alumnos de 4º año de la Escuela Secundaria Municipal. El cierre de la muestra también estuvo a cargo de la Euskal Etxea, en este caso, de los dantzaris del Eusko Hazia.

Desde Zingirako Euskaldunak destacan el éxito de la actividad y desean agradecer su asistencia y apoyo al intendente municipal, Javier Gastón; a la secretaria de Desarrollo, Social Fernanda Sallenave; y a todos los empleados del Centro Cultural Municipal Vieja Estación su excelente disposición.

Fotos de la exposición, aquí.


[En la inauguración de la muestra, palabras alusivas y Aurresku]


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia