euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Llega a Argentina Pedro Palacín, que ofrecerá mañana en La Plata la charla "Aita Madina, euskaldun universal y músico fascinante"

05/12/2018

Charla sobre Aita Madina en La Plata
Charla sobre Aita Madina en La Plata

PUBLICIDAD

La Plata, Argentina. La actividad está organizada por la Cátedra Libre de Pensamiento Vasco de la UNLP, el Museo de Instrumentos Musicales "Emilio Azzarini" y el Centro Basko Euzko Etxea de La Plata y tiene el objetivo de difundir la vida y la obra del músico oñatiarra Francisco Madina Igarzábal, más conocido como Aita Madina, cuya labor en Argentina, a donde fue destinado como sacerdote durante los años 1932 y 1955, es especialmente reconocida.

Pedro Palacín Iriondo es Director de la Orquesta ‘Andrés Egiguren’ de Eibar. Como estudioso de la obra de Aita Madina, ha llevado a cabo la recuperación y orquestación del ‘Concierto Sacro para guitarra y orquesta de cuerdas’ –que será estrenado en Buenos Aires el 8 de diciembre, información aquí– y ‘Concierto para arpa y orquesta’, dentro de un proyecto para la puesta en valor de la música del maestro euskaldun.

La charla "Francisco de Madina, euskaldun universal y músico fascinante" tendrá lugar el 6 de diciembre a las 18hs en el Museo Azzarini, calle 45 Nº 582, en la ciudad de La Plata. Actividad libre y gratuita.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia