euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Laura Apezechea, del grupo Zaharrak de La Plata, explicará la 'Fiesta de los 7 asados' en el espacio radial Euskaldunon hitza

30/08/2005

PUBLICIDAD

El programa radial 'Euskaldunon hitza-Palabra de vasco' que emite cada martes de 14 a 15, hora argentina, la emisora LR11-Radio Universidad Nacional de La Plata contactará en su cita de hoy con Sergio Fuster, coautor del libro “Identidad, Idioma e Imagen: seis ensayos sobre el cine vasco” y charlará como experto en cine que es sobre los conceptos más importantes del mencionado libro y dobre su visión en roeno al cine de Euskal Herria. A continuación, el Sr. Gustavo Provitina, profesor de la carrera de Cine de la Universidad Nacional de La Plata y estudioso, igualmente, del cine vasco, recomendará algunos títulos de la filmografía vasca.

Laura Apezechea, del grupo Zaharrak del Centro Vasco de La Plata, acudirá por su parte a los estudios del espacio radial para relatar los pormenores sobre la 'Fiesta de los 7 asados', que se realizará el próximo fin de semana en la euskal etxea platense, así como para contar cómo está trabajando el grupo local de dantzaris.

El programa contará con las habituales secciones, entre ellas la receta de la cocina vasca, a través del chef Emiliano Caldera desde Vitoria, y la de genealogía, en la que Nidia Lavallen hablará del significado y origen de tres nuevos apellidos euskaldunes.


Enlaces relacionados

Página web de Euzko Etxea de La Plata
www.centrovasco.com

Presentación del libro 'Identidad... seis ensayos sobre cine vasco'
Publicado en euskalkultura.com el 8 de agosto de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia