Las selecciones de balonmano de Euskadi y Argentina se enfrentarán este próximo domingo en Getxo
12/01/2005
El partido entre Euskadi y Rusia se saldó con un 25-30 (foto edv)
PUBLICIDAD
El polideportivo Fadura de Getxo será el escenario del enfrentamiento entre las selecciones de balonmano de Euskadi y Argentina este domingo, a partir de las 18:00. Este es el segundo partido amistoso que disputa la selección vasca en el plazo de apenas tres semanas, ya que a finales de diciembre se enfrentó a la potente selección de Rusia, medalla de bronce en los Juegos de Atenas 2004. En aquella ocasión el marcador se resolvió con un 25-30 a favor de Rusia, un resultado del que Euskadi buscará resarcirse este domingo frente a Argentina. Ambos encuentros, noveno y décimo en la historia de la selección vasca, han sido programados gracias al parón que sufre en estas fechas la liga Asobal a causa del Mundial de Túnez. La selección de Euskadi afronta este domingo un partido amistoso contra Argentina para el que el seleccionador vasco Iñaki Altube tan sólo ha podido convocar a jugadores de la liga Asobal. Se da la circunstancia de que los equipos de División de Honor B tendrán que disputar la 14ª jornada liguera un día antes del compromiso contra Argentina y se ha considerado prudente no convocar a los jugadores de esa categoría, que en dos días habrían tenido que jugar dos partidos, amén de realizar desplazamientos de un considerable número de kilómetros entre una cita y otra. Los equipos de División de Honor B --Barakaldo, con cinco, y CAI Aragón y Pozoblanco, con uno cada uno-- aportaron siete jugadores a la lista del último partido de Euskadi contra Rusia.
No será este el único contratiempo que habrá de superar la selección vasca, que se ha topado con problemas para poder convocar a jugadores de equipos no vascos. El Valladolid, por ejemplo, ya ha señalado que no cederá a Asier Zubiria, Pablo Gamboa y Asier Antonio.
A pesar de los problemas, Euskadi afronta con ilusión este partido contra Argentina, que se jugará el domingo en el polideportivo de Fadura de Getxo, a las 18.00 horas. Por su parte, la selección argentina aprovechará su estancia en Euskadi para disputar otro partido, mañana mismo, contra el Club Deportivo Bidasoa. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Artaleku de Irún.