euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Las noticias vascas de la localidad argentina de Suipacha hallan su acomodo en el boletín Suipatxako Euskaldunak

27/12/2006

Tapa del número 13 de 'Suipatxako Euskaldunak'
Tapa del número 13 de 'Suipatxako Euskaldunak'

PUBLICIDAD

Suipatxako Euskaldunak es el nombre del boletín que por tercer año consecutivo publica trimestralmente el Centro Vasco 'Gure Txokoa' de la localidad argentina de Suipacha, en la provincia de Buenos Aires, al objeto de informar y dar a conocer entre sus socios, simpatizantes y amigos las distintas noticias que genera la euskal etxea y, en general, la información que relacionada con los vascos, su cultura e iniciativas acontece tanto en su entorno argentino como en el propio País Vasco. Su publicación, iniciada en octubre de 2003, se realiza con el apoyo publicitario de varias empresas y entidades de la localidad.
El último número de la revista que ha llegado a nuestras manos corresponde al número trece, con una portada que recoge una fotografía en colores de la directora del grupo de baile del Centro, Zulma Aldabe, con el lehendakari Ibarretxe en Vitoria-Gasteiz, con motivo de la participación de la representante suipachense en el programa Gaztemundu del pasado mes de julio. Una segunda fotografía de portada se refiere a los actos de conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de 'Gure Txokoa', a la que asistieron, entre otros invitados, la presidenta de FEVA, 'Mariluz Artetxe; Gotzon Lobera, director general de Promoción del Euskera de la Diputación Foral de Bizkaia; el intendente municipal Juan A. Delfino y Sra. y otros amigos llegados desde Capital Federal, como Mikel Ezkerro y Jon Uriarte'.

En sus páginas interiores el boletín da cuenta de otras cuestiones y actividades como la celebración por segundo año consecutivo en la ciudad, de la mano de la euskal etxea, de las tradicionales Fogatas de San Juan; el programa de subvenciones del Gobierno Vasco, del que 'Gure Txokoa' recibión un 40% del importe solicitado; la llegada de diversos libros y vídeos a la biblioteca; asistencia de miembros de la Comisión Directiva a actos en las euskal etxeas de Chivilcoy, Pilar y General Rodríguez...

Posibilidad de suscribirse y recibirla por correo ordinario

...participación en la recepción al grupo de baile Aurtzaka del País Vasco organizada por el Centro 'Beti Aurrera' de Chivilcoy; Conferencia sobre el tema 'la Juventud de Euskal Herria' a cargo de Noemí Alangua; la exposición fotográfica prevista para el corriente mes de diciembre titulada 'La huella vasca en la Argentina, educar y aprender a través e la memoria'; celebración el 4 de septiembre del Día del Inmigrante; y artículos sobre San Ignacio de Loyola, la Semana Nacional Vasca de Córdoba, primer Encuentro de Referentes de Juventud realizado en agosto en Buenos Aires; recetas y noticias sobre cocina vasca en el mundo.

Es posible recabar o enviar información o suscribirse al boletín remitiendo un correo electrónico a la atención de María Silvia a esta dirección.


Enlaces relacionados

Blog del Centro Vasco de Suipacha
http://vascosdesuipacha.blogspot.com

Mariluz Artetxe y Gotzon Lobera en el Aniversario de 'Gure Txokoa'
Publicado en EuskalKultura.com el 14 de agosto de 2006

Éxito de las Fogatas de San Juan organizadas por la euskal etxea
Publicado en EuskalKultura.com el 6 de julio de 2006

La Delegada del Gobierno Vasco visita el stand del CV de Suipacha
Publicado en EuskalKultura.com el 5 de mayo de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia