euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Las Euskal Etxeas de Europa, Asia y Oceanía se reúnen este fin de semana en Eskual Etxea de París

12/05/2017

Cartel y programa de la Reunión Regional de Euskal Etxeas de Europa, Asia y Oceanía en Eskual Etxea de París
Cartel y programa de la Reunión Regional de Euskal Etxeas de Europa, Asia y Oceanía en Eskual Etxea de París

PUBLICIDAD

Sus representantes llegarán hoy a la capital gala, en cuya Eskual Etxea tendrá lugar una recepción a las seis de esta tarde, dando así inicio a un programa que concluirá el domingo al mediodía. El encuentro ha sido organizado por el Gobierno Vasco, con la Casa Vasca de París como entidad anfitriona, y responde a la petición del Congreso Mundial de Colectividades vascas de celebrar reuniones regionales entre congreso y congreso. La anterior reunión regional de centros de Europa, Asia y Oceanía se llevó a cabo hace cuatro años en Barcelona.

París, Francia. Una veintena de representantes de euskal etxeas de Europa, Asia y Oceanía se reunirán este fin de semana, del 12 al 14 de mayo, en París, en un encuentro que se llevará a cabo en la sede de Pariseko Eskual Etxea, en St Ouen. Hay que recordar que, a petición del Congreso Mundial de Colectividades Vascas, estas reuniones regionales se iniciaron hace cuatro años --en el caso de las euskal etxeas de Europa, Asia y Oceanía con un encuentro realizado en Barcelona, organizado conjuntamente con la euskal etxea de la capital catalana-- al considerar que el espacio intercongresual de cuatro años quedaba así adecuadamente completado con este nuevo foro, para lo cual se dividía el mundo en tres regiones: Europa, Asia y Oceanía (23 euskal etxeas); América del Norte (México, EEUU y Canadá, 48); y América del Sur, Centromérica y Caribe (119).

La organización y coordinación del encuentro que se inicia esta tarde corre a cargo del Gobierno Vasco y de la euskal etxea anfitriona, Eskual Etxea de París. Conviene tener en cuenta que el nuevo director para la Comunidad Vasca en el Exterior del Gobierno Vasco, Gorka Álvarez Aranburu, lleva en el cargo desde fines de enero, por lo que la cita parisina puede asimismo situarse en el seno de la ronda de contactos y reuniones presenciales que Álvarez está manteniendo para conocer de cerca y recoger las inquietudes, problemas y propuestas de cada una de las entidades que conforman la Diáspora, para más tarde adaptar y completar los planes de su Dirección en esta nueva legislatura.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

Viernes, 12 de mayo de 2017

-18:00 Bievenida en Pariseko Eskual Etxea y salida en metro hacia el Distrito 16
-18:30 Circuito "Lugares históricos del Gobierno Vasco en París"
-21:00 Cena de Bienvenida, en el restaurante vasco "Beaurepaire" (1, rue de la Búcherie - Notre Dame)

Sábado, 13 de mayo de 2017

-10:00 Reunión Regional, Pariseko Eskual Etxea (59, Avenue Gabriel Péri, París-St Ouen)
-13:30 Almuerzo, en Pariseko Eskual Etxea
-15:00 Reunión Regional, sesión de tarde, en Pariseko Eskual Etxea
-21:00 Kantaldi y cena, en Pariseko Eskual Etxea

Domingo, 14 de mayo de 2017

-10:00 Reunión Regional, en Pariseko Eskual Etxea, conclusiones
-14:00 Almuerzo de despedida

Las reuniones regionales correspondientes a América del Norte; y América del Sur, Centroamérica y Caribe están previstas para el año que viene.



Comentarios

  • A ver si

    A ver si cunde

    Patxi Arregi, 12/05/2017 10:20

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia