euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Las euskal etxeas argentinas celebraron Aberri Eguna a lo largo de abril, con una pluralidad de llamados

24/04/2015

Mar del Plata celebró el Aberri Eguna el pasado 12 de abril (foto EE)
Mar del Plata celebró el Aberri Eguna el pasado 12 de abril (foto EE)

PUBLICIDAD

Como cada año por estas fechas también en este 2015 las euskal etxeas argentinas expresaron su compromiso para con Euskal Herria en el marco de las actividades realizadas para celebrar Aberri Eguna. Con fiestas organizadas puertas adentro, o bien en lugares públicos y de cara a toda la comunidad, los centros del cono sur se unieron a los festejos realizados en toda la Diáspora. He aquí un botón de muestra con fotos recibidas en nuestra redacción desde inicios de mes.

Buenos Aires, Argentina. Recordemos que en Euskal Herria Aberri Eguna, el Día de la Patria Vasca, se celebró el 5 de abril, Domingo de Pascuas, pero que en una buena mayoría de euskal etxeas argentinas existe la tradición de posponer su celebración una, dos y hsta tres semanas. También este año se hizo así, por ser mejores fechas que las feriadas o vacacionales del domingo de Pascua. Es por ello que los encuentros y conmemoraciones se desarrollaron a lo largo de abril, con el denominador común de "reinvindicar el significado del Aberri Eguna y destacando el compromiso de los centros para con la patria euskalduna".

No es sino una pequeña selección de celebraciones argentinas de Aberri Eguna, pero sirva esta galería fotográfica de festejos a modo de panorámica sobre el conjunto de actos de Aberri Eguna llevado a cabo de norte a sur del país austral. Los testimonios gráficos corresponden a Arrecifes, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, José C. Paz, Mar del Plata, Olavarría, Viedma y Villa María. 


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia