Sidney, Australia. Ante un aniversario tan especial, la euskal etxea australiana trabaja intensamente en los preparativos de la celebración, una labor que se irá redoblando a medida que se acerque la fecha. Como parte de la cuenta regresiva, Gure Txoko ha presentado en las redes el video promocional del aniversario. Protagonizado por socios y socias de la institución, el film recorre la sede y muestra las distintas actividades que ahí se desarrollan. Muchas formarán parte de la gran celebración prevista para la primavera austral. Ver el video aquí.
El 60° aniversario del Centro Vasco Gure Txoko de Sídney tendrá lugar del 13 al 22 de noviembre y contempla la realización de un documental-celebración de estos 60 años de historia, exhibición de herri kirolak, la Copa ‘Txoko’ de padel, la topaketa ‘Vino y Pintura’, jornada de mus, charlas, taller de artesanías, exhibición de cine vasco, experiencia ‘sidrería’ y una ‘Euskal trivia’.
La gastronomía, uno de los puntos fuertes de la Euskal Etxea, también estará presente y lo hará con una especial edición de la habitual y exitosa Noche de pintxos de la institución, almuerzo de la comunidad, una clase magistral de elaboración de tarta de queso, talos… Tampoco faltarán durante toda la celebración ni la música ni las dantzas de Euskal Herria.
Gure Txoko gira una invitación abierta a toda aquella personas que quiera participar, “por origen o afinidad vasca o por simple curiosidad”, a unirse a la celebración. También animan a seguir al Gure Txoko en las redes para ir conociendo, tan pronto se produzcan, nuevos avisos y actualizaciones del programa.
Zorionak, Gure Txoko!
- Gure Txoko en Instagram, guretxokosydney
- En Facebook, Gure Txoko Euskal Etxea - Basque Club

Enviar a un amigo
Añadir comentario



