euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Lanzan el "Basque Culinary World Prize", para reconocer la gastronomía comprometida y transformadora

02/02/2016

El gerente del BCC Jose Mari Atxega, el chef Acurio, la consejera del Gobierno Vasco Arantxa Tapia y Joan Roca (foto Irekia)
El gerente del BCC Jose Mari Atxega, el chef Acurio, la consejera del Gobierno Vasco Arantxa Tapia y Joan Roca (foto Irekia)

PUBLICIDAD

Se presentó ayer en Donostia el "Basque Culinary World Prize", creado por el Gobierno Vasco con el Basque Culinary World Prize para premiar las iniciativas culinarias "que expresen el poder transformador de la cocina". El ganador recibirá 100.000 euros que deberá reinvertit en algún proyecto "dirigido a mejorar la sociedad".

Donostia-San Sebastián. El Basque Culinary World Prize persigue el objetivo de "subrayar el trabajo de hombres y mujeres que deciden aprovechar la cocina para incidir en su sociedad, bien a través de alguna innovación culinaria, o de proyectos vinculados con temas culturales, de responsabilidad social, sostenibilidad o desarrollo económico; así como de iniciativas que, en general, impacten positivamente en la industria alimentaria".

Los candidatos deberán ser nominados por un profesional del gremio gastronómico, es decir hasta el 30 de abril de 2016. Las candidaturas serán evaluadas por académicos de instituciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o el Departamento de Sistemas Alimentarios, Cultura y Sociedad de la Universidad de Oberta, en Catalunya (UOC). Además de un chef invitado, en esta ocasión será Elena Arzak (Restaurante Arzak, 3 estrellas Michelin en Donostia-San Sebastián).

El ganador oganadora recibirá 100.000 euros, que deberá reinvertir en un proyecto de su elección que exprese el poder transformador de la cocina.

“El Basque Culinary World Prize identificará a personajes transformadores: a hombres y mujeres trabajadores, emprendedores y con vocación a la excelencia; a gente innovadora y creativa; tenaz, contracorriente y hasta temeraria, pero sobre todo, comprometida con su comunidad”, señaló Joan Roca, presidente del Consejo Internacional del BCC y del jurado, en la presentación del galardón. 

-Más información en http://www.basqueculinaryworldprize.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia