euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La versión euskaldun de Wikipedia, un proyecto mundial de enciclopedia libre online, llega a los 5.000 artículos

30/01/2006

Portada de la enciclopedia euskaldun Wikipedia
Portada de la enciclopedia euskaldun Wikipedia

PUBLICIDAD

Euskal Wikipedia, la versión en euskera de la enciclopedia mundial libre y virtual ha superado los 5.000 artículos, una cifra redonda que la coloca entre las 50 más completas. Cualquier persona puede contribuir a enriquecer y completar las entradas de esta enciclopedia virtual, siguiendo la filosofía de colaboración y libertad que inspira el proyecto. Existen versiones en la mayoría de idiomas de los idiomas más hablados del mundo --200 Wikipedias-- y el euskera se va abriendo camino entre ellas gracias a la colaboración de los internautas vascos.
La versión euskaldun de Wikipedia ha llegado a los 5.000 artículos, una noticia excelente teniendo en cuenta el número de vascoparlantes. De hecho, la Wikipedia vasca llega con estas cifras a colocarse entre las 50 versiones más completas del universo Wikipedia. La versión que reúne más artículos es la inglesa, con 930.000 entradas.

Euskal Wikipedia ha tenido su mayor impulso a partir del año 2004, fecha en la que aumentó el número de colaboradores que aportan sus artículos y entradas. Hoy en día la Wikipedia vasca cuenta con más de 350 colaboradores. El sistema de funcionamiento de esta enciclopedia virtual permite a los internautas contribuir libremente con sus aportaciones, además de completar y corregir las entradas ya existentes.

Quienes deseen contribuir a Euskal Wikipedia pueden hacerlo fácilmente, pinchando en la zona superior derecha y registrando un nombre de usuario y correo electrónico. También existen unas páginas de ayuda a nuevos colaboradores y un foro de discusión en el que aclarar dudas y contrastar opiniones con el resto de usuarios de Wikipedia.


Enlaces relacionados

Euskarazko Wikipedia
En eu.wikipedia.org

Artículo sobre wikipedia en euskera
En www.sustatu.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia