euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La vasco americana Mercedes Mendive representó al acordeón vasco en el Festival de Texas

17/12/2002

PUBLICIDAD

La acordeonista nevadatarra Mercedes Mendive tomó parte, junto a otros músicos de diversos orígenes y estilos musicales, en la edición de 2002 del Festival Internacional de San Antonio, Texas...
La acordeonista vasco norteamericana Mercedes Mendive acudió en representación de la música vasca a la edición de 2002 del Festival Internacional de San Antonio, Texas. Armada con su instrumento cromático y acompañada por una guitarra, Mendive interpretó para el público reunido en San Antonio una variada selección de música y bailables tradicionales vascos así como piezas del repertorio innovador de Kepa Junkera, entre ellas Senora Moca, Santimamiñeko Fandangoa, Berhueta o Gaztelugatxeko Martxa.

Dos días de festival y multitud de actuaciones repartidas en tres escenarios dieron la oportunidad al público asistente de disfrutar de una veintena de artistas y formaciones con una rica variedad de músicas y estilos desde el cajun, merengue, zydeco, conjunto, Klezmer, vallenato y música franco canadiense, vasca o irlandesa, con artistas de la talla de Steve Riley and the Mamou Playboys, Tito Castro and the New York Tango Quartet, The Mary Rafferty Band, Flaco Jiménez y su Conjunto, Cedryl Ballou and the Zydeco Trendsetters, Michael Albert playing with Rubinchik++s Yiddish Ensemble, Joaquín Díaz, The Raynauld Oullett Ensemble, Del Valle, Eva Ybarra y su Conjunto, y Texavia, entre otros.

Esta es la segunda edición del International Accordion Festival de San Antonio, que se ha celebrado en esta ocasión los días 19 y 20 de octubre en la mencionada ciudad tejana. Los organizadores están ya preparando la edición de 2003, a la que bien podrían incorporarse otros músicos vascoamericanos o vascoeuropeos.

Más información del encuentro aquí

Los artistas que han intervenido en la edición 2002


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia