euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La UPV-EHU estrenará en octubre un Postgrado de Especialización en Diáspora Vasca: abierta la preinscripción

04/05/2021

Logo del Postgrado de Especialización en Diáspora Vasca de la UPV-EHU
Logo del Postgrado de Especialización en Diáspora Vasca de la UPV-EHU

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. La UPV-EHU estrena en su oferta de estudios un postgrado sobre Diáspora Vasca. Se impartirá de octubre a junio de manera virtual o presencial. Su puesta en marcha fue anunciada por su coordinador académico, Óscar Álvarez Gila, y por el director para la Comunidad Vasca en el Exterior del Gobierno Vasco, Gorka Álvarez Aranburu. Cuenta de hecho con apoyo del ejecutivo vasco, gracias al cual su matrícula es inferior a la de un postgrado habitual.

En su plantilla de profesores, incluye a expertos como el propio Álvarez Gila, Thomas Aikins, Alberto Angulo, Joseba Arregi, Maialen Goirizelaia, David Rio, Argitxu Camus, Marijo Olaziregi, Iker Saitua, John Bieter, Pedro Oiarzabal, Leire Arrieta, Gorka Alvarez, Benan Oregi... Profesores invitados podrán puntualmente aportar su testimonio y conocimiento en las diferentes asignaturas.

No hacen falta conocimientos específicos previos. Es pionero en su entorno, no existen postgrados semejantes en el Estado Español, sí en Irlanda, Estados Unidos...

Ofrece dos niveles de formación y dos títulos:

-Experto de universidad, título de experto, 18 créditos. 40 plazas. No se requiere título universitario para cursarlo
-Especialización universitaria: título de especialista, 30 créditos. 40 plazas. Requiere un título universitario y la elaboración de un trabajo de fin de curso

Los contenidos del programa abordarán genéricamente el hecho diaspórico desde disciplinas como la Historia, la Economía, la Cultura y la Comunicación (con especial atención a Internet y las redes sociales); para adentrarse en el hecho y la realidad específica de la Diáspora Vasca; y (en el caso del título de especialista) la introducción a la investigación, enfocada a la elaboración del trabajo de fin de curso.  

Las clases físicas se impartirán en la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU) en Vitoria-Gasteiz. Se llevarán a cabo en castellano, con una asignatura en inglés.

Los aranceles para la matrícula del nivel básico suponen 200 euros y la de nivel superior 300.

El plazo de prematrícula se ha abierto este pasado lunes 3 de mayo y puede realizarse aquí.

-Email de contacto: oscar.alvarez@ehu.eus
-Teléfono de contacto: +34 945 013163



Comentarios

  • Docencia por internet

    Es importante recalcar que la asistencia al máster podrá ser tanto de forma presencial como virtual. Quien resida en Vitoria-Gasteiz o en su cercanía podrá asistir al posgrado de manera presencial. Quien resida en la diáspora PODRÁ ASISTIR A LAS CLASES DE FORMA VIRTUAL en su totalidad, mediante videoconferencia.

    Oscar Alvarez Gila (Portugalete, Bizkaia), 04/05/2021 23:29

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia