euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Universidad Estatal de California premia al profesor vasco americano Steven Gamboa por su excelencia en la enseñanza

20/07/2020

Steven Gamboa (drcha) y el propio Gamboa (5º fila abajo) y otros prof vascos en el V Seminario EH Mugaz Gaindi en la propia CSUB, 2008
Steven Gamboa (drcha) y el propio Gamboa (5º fila abajo) y otros prof vascos en el V Seminario EH Mugaz Gaindi en la propia CSUB, 2008

PUBLICIDAD

Bakersfield, EEUU. La Universidad Estatal de California en el campus de Bakersfield (CSUB) ha premiado al profesor vasco-americano Steven Gamboa "por el trabajo que desarrolla despertando y provocando curiosidad, vitalidad e interés por la filosofía entre sus alumnos". El doctor Gamboa se ha hecho acreedor del Premio Millie Ablin a la Excelencia en la Enseñanza, un galardón con el que la CSUB reconoce las contribuciones hechas a sus estudiantes, disciplinas académicas y comunidades del campus.. Nacido en California de padre navarro y madre descendiente de vascos de Nevada., Gamboa es profesor de Filosofía en la CSUB y jefe de su departamento de Filosofía y Estudios Religiosos.

Miembro de los Centros Vascos de Bakersfield y Chino, y activo integrante de la comunidad vasca del Sur de California, Steven Gamboa es en su vida privada todo un aficionado al mundo culinario y gran fan de la cultura de los txokos vascos, que cultiva como ávido chef. En la Universidad, ha promovido los Estudios Vascos y las clases de Euskera y Cultura Vasca; Casado con Sandra, el matrimonio ha educado a sus hijos en un ambiente de participación en la comunidad vasco-californiana, tomando parte en Udalekus de NABO y muchas otras de sus actividades.

Sobre el trabajo que desarrolla en la universidad, Gamboa ha declarado: "Espero que durante su tiempo en la CSUB los estudiantes tengan la oportunidad de explorar nuevas ideas, pensar nuevas preguntas, observar cómo vivimos individual y socialmente y cuestionar algunas de las cosas que asumimos sobreentendidas, que no siempre se ponen en duda"

El doctor Olson, miembro de su departamento, ha señalado por su parte que "Steven es un profesor dinámico que inspira a los alumnos a compartir con él la pasión que siente por las ideas y los debates razonados. Las conversaciones que comienzan en sus clases muchas veces llegan hasta nuestro departamento y continúan por el campus. Es un profesor tremendamente dedicado y como mentor ha ayudado a sus alumnos a triunfar en muchos campos ", afirma.

-Artículo sobre el galardón y Steven Gamboa en el noticiero de la Universidad
-California State University in Bakersfield



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia