euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La UNAM de México y la Universidad del País Vasco firman una carta común para estrechar sus vínculos académicos

25/01/2007

Imagen de la firma del convenio entre el Gobierno Vasco y la UNAM el pasado mes de noviembre
Imagen de la firma del convenio entre el Gobierno Vasco y la UNAM el pasado mes de noviembre

PUBLICIDAD

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) estrecharán sus vínculos académicos y promoverán la organización de actividades conjuntas tras la suscripción este martes de una carta de intención, en la que se aboga por el fortalecimiento del espacio común iberoamericano en materia de educación superior e investigación. Firmaron el documento Enrique del Val, secretario general de la UNAM, y Carmen González Murua, vicerrectora de Estudios de Grado y Posgrado de la universidad vasca.
La carta de intención rubricada entre ambas instituciones propone diseñar un programa de docencia a nivel posgrado y de investigación sobre estudios de ciencia, tecnología, innovación y valores en la sociedad del conocimiento, problemáticas fundamentales para desarrollar y fortalecer el Espacio Común Iberoamericano de Educación Superior e Investigación. El documento precisa que se incluirán acciones permanentes de movilidad e intercambio de investigadores, profesores y estudiantes, y se robustecerán áreas educativas estratégicas, según recoge el diario mexicano La Jornada.

Las dos instituciones se encargarán de diseñar, proponer y establecer un programa de posgrado (maestría y doctorado) UNAM-UPV/EHU sobre estudios de ciencia, tecnología, innovación y valores en la sociedad del conocimiento, en el marco del cual se otorgará un título conjunto. Este proyecto se basará en los respectivos programas de posgrado de cada una de las dos universidades, sobre estudios filosóficos y sociales en ciencia y tecnología.

Otro objetivo, resultado de esta carta de intención ­cuya vigencia es de cinco años­, es impulsar una red de estudios sobre la sociedad del conocimiento, y establecer en la UNAM una cátedra sobre sociedad del conocimiento, para llevar a cabo encuentros entre académicos y estudiantes de posgrado de éstas y de otras universidades, con especial énfasis en el ámbito iberoamericano, señala La Jornada.


Enlaces relacionados

Página web de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU)
www.ehu.es

Página web de la UNAM
www.unam.mx

Convenio Gobierno Vasco-UNAM para impartir euskera y cultura vasca
Publicado en EuskalKultura.com el 14 de noviembre de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia