euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Sociedad de Estudios Vascos en América (SBSA) rendirá homenaje a FEVA el 9 de abril en Buenos Aires

23/03/2011

Celebración de una edizión anterior del 'Hall of Fame' de la SBSA, en el Centro Cultural de San Francisco, California (foto EuskalKultura.com)
Celebración de una edizión anterior del 'Hall of Fame' de la SBSA, en el Centro Cultural de San Francisco, California (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

El Hall of Fame (Galería de la Fama) de la 'Society of Basque Studies in America' (SBSA, Sociedad de Estudios Vascos en América), entidad con base en Nueva York, reconoce anualmente el trabajo de personas e instituciones que contribuyen de manera valiosa en favor de los vascos o de hacer conocer la imagen de Euskal Herria en el mundo. En el 2010, este reconocimiento fue para la Federación de Entidades Vasco Argentinas-FEVA, “por su persistente labor de difusión de la cultura vasca”. La ceremonia de introducción en la 'Galería Vasca de la Fama' tendrá lugar el próximo 9 de abril en Buenos Aires, una vez concluida la Asamblea Anual de FEVA, en las instalaciones del Centro Laurak Bat. La Federación invita a sus ex presidentes y a todas las euskal etxeas argentinas a la ceremonia.

Buenos Aires, Argentina. “La Federación de Entidades Vasco Argentinas-FEVA es la organización más significativa fuera de Euskal Herria, por la cantidad de vascos e instituciones vasca que reúne en su seno. Constituye un excelente ejemplo de iniciativa civil que además promueve un buen número y variedad de actividades con el objetivo de difundir la cultura vasca, incluyendo la enseñanza del euskera, bibliotecas y bibliotecarios vascos, propuestas para jóvenes, pelota, danzas, coros, música, historia y gastronomía”. Así razona la Sociedad de Estudios Vascos en América la incorporación de FEVA al Basque Hall of Fame.

La Comisión Directiva de FEVA ha mostrado su satisfacción por recibir esta distinción y convoca a ex presidentes de la Federación y todas las euskal etxeas argentinas a sumarse al acto en el que se hará efectiva: “Entendemos que este acto debe tener un marco digno con la participación de todos los Centros Vascos que han sido los gestores de lo que es hoy este reconocimiento”, afirman desde FEVA.

La introducción de FEVA en el Basque Hall of Fame se realizará el 9 de abril, a las 12:30, en la sede del Laurak Bat de Buenos Aires, luego de la Asamblea Anual de la Federación. Según adelantaron desde la Sociedad Americana y según la información disponible al redactar estas líneas será Mark Doyaga quien viajará de Nueva York a Argentina para llevar a cabo el acto. 

Finalizada la ceremonia, miembros y amigos de FEVA compartirán un almuerzo en el restaurante del Laurak Bat. Quienes quieran participar de la celebración deberán confirmar su asistencia a FEVA antes del 31 de marzo. El valor de la tarjera para el almuerzo es de $120.

Enlaces relacionados

La información en la página de la SBSA
http://societyofbasquestudiesinamerica.com/basquews/halloffame.htm



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia