euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Vasco firman acuerdo asistencia técnica. La Secretaría de Política Ambiental bonaerense y la Sociedad Pública IHOBE del País Vasco han firmado un convenio de asistencia técnica (en Diario Hoy)

18/08/2004

PUBLICIDAD

La Secretaría de Política Ambiental bonaerense, y la Sociedad Pública de Gestión Ambiental (IHOBE S.A.) del gobierno de la Comunidad Autónoma del País Vasco suscribieron hoy un convenio de asistencia técnica que tiene por finalidad generar cambios en la gestión ambiental vigente, que permita el desarrollo sustentable de la producción industrial y una mayor protección de los recursos naturales.

En particular, los especialistas vascos trabajarán con los bonaerenses en temas de repercusión directa en el medio ambiente, como la biodiversidad, un programa integral de manejo costero, ordenamiento territorial-ambiental, y preservación y protección de los recursos, y el desarrollo de tecnologías ambientales.

“Es importante que tengamos en cuenta acciones a desarrollar como un plan de manejo costero, que es necesario implementar por las consecuencias que genera la falta de planificación que, entre otras cosas, trajo serios inconvenientes a municipios ubicados en la costa atlántica y de la ribera del Río de la Plata”, destacó el secretario de Política Ambiental bonaerense, Lic. Jorge Etcharrán.

En cuando al ordenamiento territorial, el funcionario explicó que “se requiere imperiosamente, en particular sobre las áreas más conflictivas del Conurbano, que procedamos a definir un reordenamiento que permita armar una propuesta que sea puesta a disposición de los municipios para un manejo sostenible del suelo”.

“El gobierno del País Vasco es uno de los que más se ha dedicado al cuidado ambiental, y Buenos Aires quiere integrar la red de gobiernos regionales sustentables, del que forman parte regiones desarrolladas y en vías de desarrollo”, agregó.

El acuerdo firmado hoy con el presidente de IHOBE S.A., Lic. Sabin Intxaurraga, se enmarca en la Red de Gobiernos Regionales para el Desarrollo Sostenible, creada en Johannesburgo el 31 de agosto de 2002 durante la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible.

(publicado el 18-08-2004 en Diario Hoy de La Plata, Argentina)


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia