euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Policía inicia una operación contra Askapena, organización calificada de 'aparato internacional de ETA'

28/09/2010

Página web de Askapena
Página web de Askapena

PUBLICIDAD

Aunque al menos hasta el momento de redactar esta información no se ha facilitado nombre alguno, la Policía Nacional española ha iniciado esta pasada madrugada del lunes al martes una operación contra Askapena, organización internacionalista calificada como 'el aparato internacional de ETA' por fuentes de la lucha antiterrorista.

Donostia-San Sebastián. La operación se ha llevado a cabo en diversas localidades de Bizkaia, Alava y Navarra y ha incluido diversas detenciones y registros de edificios, acusándose a los integrantes de Askapena de colaborar en labores de propaganda y de recabar apoyos para ETA estrechando lazos con movimientos afines o preparando el terreno para dar cobertura a terrorista huidos.

Algunos miembros de Askapena, que opera en países de Europa y Latinoamérica, son personas conocidas en la Diáspora aunque, como señalamos, a la hora de redactar estas líneas no se han facilitado los nombres de los detenidos en la operación, que sigue abierta.

-página web: www.askapena.org

Actualización 2010/09/28 a las 5:57 horas

-Los detenidos son:

-Gabi Basañez Ruiz
-Unai Vázquez Puente
-Itxaso Lekuona Gegoz
-Rubén Sánchez Barail
-Walter Wendelin
-David Soto Aldaz
-Aritz Ganboa Miguel

Han sido acusados de integración en banda armada.



Comentarios

  • vascoargentino

    Tenés ganas de juzgar, último comentarista, lo que está entrecomillado se muestra como palabra de otro (que, además, no hace suya) Si querés criticar, criticá con fuste; no escribás mal de otro sin estar escribiendo bien ni siquiera saber leer bien. Lo que vos interpretás como repetición (te invito a que leás sobre las detenciones de hoy en Gara) también se puede interpretar como que te cuenta qué dicen y si querés informate vos (y te dejó el link) No criticás al que tenés que criticar.

    x, 30/09/2010 00:34

  • prensa...

    titular 'aparato internacional de ETA'!!! que triste que este boletin tan leido por tantos vascos de la diaspora se dedique a desinformar y repetir lo que dicta la prensa española...

    Euskalkultura:boletín de noticias e información?, 29/09/2010 17:12

  • c

    es informativo y no partidaria la nota, abre los ojos Iñaki! Lee bien y luego opina con razón!

    Unai, 29/09/2010 00:17

  • x

    ¿Y vos, Iñaki? Botoneás lo que te parece mal y no decís nada de lo que está bien hecho (por ejemplo poner la noticia y el link a la askapena). Decís que es policía y vos te hacés el juez.

    Vascoargentino, 29/09/2010 00:01

  • Askapena

    El título es una mierda, Etxarri. Son un policía. Te ganás la vida de una manera indigna.

    Iñaki, 28/09/2010 13:52

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia