euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Plata realizará este sábado su Korrika; los cursos de euskera de la UNLP arrancan en dos semanas

26/03/2015

Afiche de la Korrika de La Plata
Afiche de la Korrika de La Plata

PUBLICIDAD

La Korrika 19 se llevará a cabo este sábado en La Plata, iniciándose en Plaza Moreno en una convocatoria abierta a toda la comunidad vasca platense y a quienes deseen sumarse y apoyar esta carrera a favor de la lengua vasca. Sin salir de La Plata, el Lectorado informa que el curso de Euskera y Cultura comenzará en la UNLP el 8 de abril con un plazo de inscripción que vence el lunes 6. 

La Plata, Argentina. La Korrika sigue adelante en Euskal Herria y también en la Diáspora, donde las actividades para celebrar la carrera a favor del euskera se suceden unas a otras en distintos rincones del mundo.

En el caso de los platenses, tendrán su Korrika 19 este sábado 28 de marzo en Plaza Moreno, frente a la catedral. La convocatoria es abierta y dirigida a toda la comunidad, especialmente a personas vascas o de origen vasco, o interesadas por el idiomas y culturas como el euskera y la cultura vasca. La cita es a las 16hs, y con el objetivo de animar a la gente a participar, los alumnos del Lectorado de la UNLP realizaron este video (ver acá).

Cursos 2015 en el Lectorado de la UNLP

Por su parte, el curso lectivo 2015 comenzará la semana del 6 de abril en el Lectorado de Euskera y Cultura Vascade la UNLP, en el marco del convenio firmado en 2008 por el Gobierno Vasco, a través del Instituto Etxepare, con la Universidad Nacional de La Plata.

Las clases se dictarán en horas de la tarde, organizadas según niveles y estarán a cargo del profesor oriundo de Idiazabal, Dani Oiarbide. En cuanto al nivel inicial, tendrá lugar los miércoles de 15:30 a 17:30hs, en las aulas de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, y arrancarán el 8 de abril. La inscripción puede hacer por mail a alumnos.internacionales@presi.unlp.edu.ar, especificando nombre y apellido completo, DNI, domicilio, teléfono y dirección electrónica del alumno/a.

Recordemos que el Lectorado de Euskera y Cultura Vasca comenzó en 2008, a partir del convenio celebrado entre el Gobierno Vasco y la Universidad Nacional de La Plata. Desde entonces y hasta la actualidad, han sido más de 300 los estudiantes que por distintas razones y motivaciones se acercaron la Universidad para adquirir o profundizar sus sonocimientos sobre la lengua y la cultura vascas.

Cabe destacar que además de las clases, desde el Lectorado se organizan otras actividades. “Durante 2014 hemos ofrecido un buen número de charlas, entre ellas las de Fito Rodríguez, Mikel Ezkerro, Elena Odriozola, Toti Martínez de Lezea, Ángel Oiarbide y Txutxi Ariznabarreta. También organizamos un Taller de Txalaparta, festejamos el Día Internacional del Euskera…. Sin duda, podemos hacer un muy buen balance de las actividades”, explica a EuskalKultura.com el irakasle Dani Oiarbide.

Los cursos de euskera y cultura son gratuitos y no hace falta tener conocimientos previos para comenzar. El periodo de inscripción ya está abierta y concluirá el día lunes 6 de abril a las 18hs.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia