euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El conflicto vasco a debate mañana en Liverpool, en el seno de la conferencia "An end to the Basque conflict?"

25/03/2015

La Universidad de Liverpool
La Universidad de Liverpool

PUBLICIDAD

Los temas relacionados con la política vasca están teniendo una presencia destacada en las últimas semanas en la Universidad de Liverpool, gracias a las actividades organizadas por la Cátedra Manuel Irujo Fellowship. Mañana mismo, expertos vascos e internacionales debatirán sobre el conflicto vasco, en en congreso titulado "An end to the Basque Conflict?". El historiador Xabier Irujo (University of Reno, Nevada) dirigirá el debate, en el que participará, entre otros, el lehendakari Juan Jose Ibarretxe (Agirre Lehendakaria Center).

Liverpool, Inglaterra. La Universidad de Liverpool será mañana escenario de un debate en torno al conflicto vasco, organizado por la Cátedra Manuel Irujo Fellowship que impulsa en esta universidad el Instituto Vasco Etxepare. La conferencia, titulada An End to the Basque Conflict? ha sido organizada por Xabier Irujo (University of Nevada, Reno), profesor invitado de la cátedra en éste su primer año.

El seminario analizará  el origen del conflicto vasco y debatirá sobre las razones que complican su resolución. Participarán expertos internacionales como Xabier Irujo (University of Nevada, Reno), Iñigo Urrutia (UPV-EHU),  Kevin Bean (University of Liverpool), Richard Gillespie (University of Liverpool), Amaia Agirre (Agirre Center for Social and Political Studies) y el lehendakari Juan Jose Ibarretxe (Agirre Center for Social and Political Studies). Asimismo, asistirá al seminario la directora para la Promoción y Difusión del Euskera del Instituto Vasco Etxepare, Mari Jose Olaziregi.

Se trata de un evento colectivo de la Facultad de Historia, Lenguas y Cultura, en colaboración con la Universidad del País Vasco y Agirre Lehendakaria Center.

An End to the Basque Conflict? Programa 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia