euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La pareja Etxebarrieta-Okabe es recibida en la Euskal Etxea de Sao Paulo con una jornada cultural y festiva

31/05/2006

Foto de grupo de algunos de los participantes de la jornada el pasado día 27 en Sao Paulo
Foto de grupo de algunos de los participantes de la jornada el pasado día 27 en Sao Paulo

PUBLICIDAD

Continúan su recorrido por el mundo, aunque sin prisa. En Brasil, lugar donde nació Miyuki Okabe en el seno de una familia japonesa, la parada y la estadía han sido particularmente señaladas y entrañables, al congregar la presencia de la viajera pareja a buena parte de la familia de ella, e incluso a miembros de la de él, en una suerte de 'nueva boda' y celebración. Hechos los honores, el viaje prosigue y la pareja llegó a Sao Paulo, donde fueron recibidos por socios y amigos del Centro Vasco Eusko Alkartasuna de la ciudad brasileira.
El matrimonio formado por el gasteiztarra Eneko Etxebarrieta y la brasileña Miyuki Okabe, protagonistas de la iniciativa solidaria Acercando el mundo llegó a la ciudad de Sao Paulo (Brasil), en su periplo en bicicleta alrededor del mundo. Fueron recibidos por miembros de la Euskal Etxea Eusko Alkartasuna de São Paulo.

A su llegada al Centro, y tras una charla sobre la situación legal del euskara ofrecida por los alumnos Fabio Aristimunho Vargas, Marco Granieri y Felipe Alamino, los asistentes a la velada cultural y festiva tuvieron la oportunidad de participar de una charla informativa sobre el proyecto de los dos ciclistas. Ambos recorren el planeta en un proyecto cultural y solidario, llevando la voz de la Campaña del Milenio y su consigna 'Sin excusas 2015'. [Un momento de la charla de Fabio Aristimunho Vargas, Marco Granieri y Felipe Alamino]

Pedaleando a Río de Janeiro y... hasta Terranova

Ambos ciclistas han sido nombrados Promotores de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas y durante el viaje colaboran activamente en la difusión de los objetivos de Desarrollo del Milenio por todo el planeta. Estos consisten en erradicar la pobreza y el hambre, lograr la educación universal, promover la igualdad de géneros, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, luchar contra el Sida y otras enfermedades, proteger el medio ambiente, y crear una asociación mundial para el desarrollo. También colaboran con Unicef en la difusión de su trabajo.

Despues de Sao Paulo su idea es dirigirse hasta Río de Janeiro y continuar por el litoral brasileño hasta Belem do Para, y llegar así hasta Terranova, en Canada. La fiesta de bienvenida acabó con un delicioso pa amb tumaque organizado por los miembros del Centro Cultural Catalonia.


Enlaces relacionados
Proyecto Acercando el mundo'
Acercando el mundo

'Campaña del Milenio', voces contra la pobreza
Una organización que lucha para erradicar la pobreza

Eneko y Miyuki celebran sus 'terceras nupcias'
Publicado en euskalkultura.com el 21 de marzo de 2007

La pareja que planea pedalear durante 10 años llega a Buenos Aires
Publicado en euskalkultura.com 10 de agosto de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia