euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La pareja de Euskadi, ganadora en el Campeonato Internacional de Mus 2004 celebrado en Acapulco, México

25/10/2004

En la imagen, ceremonia de entrega de premios del Campeonato de Mus (Foto JAG)
En la imagen, ceremonia de entrega de premios del Campeonato de Mus (Foto JAG)

PUBLICIDAD

Más de 300 personas, entre parejas participantes e invitados llegados de una decena larga de países en representación de sus comunidades vascas, han participado durante la semana pasada en el Campeonato Internacional de Mus 2004, celebrado en Acapulco, México. La selección de Euskadi ha resultado ganadora, ocupando el primer y segundo puesto con sus dos equipos. El segundo equipo de la representación mexicana ocupó el tercer lugar de la clasificación.
Ha sido una semana plena de actividades, y los representantes de euskal etxeas de todo el mundo reunidos en Acapulco han podido disfrutar al máximo de su estancia en la bella ciudad guerrerense. Además del Camponato Mundial de Mus, se ha llevado a cabo el Torneo Internacional de Pelota Vasca del Centro Vasco de Acapulco, en el que participaron pelotaris venidos de una decena de países. También ha habido ocasión de divertirse con conciertos como los ofrecidos por la Orquesta de Acordeones de Aretxabaleta, fiestas y excursiones.

En lo que respecta al Campeonato de Mus, la delegación de Euskadi se alzó con la victoria, ocupando el primer y segundo puesto. El tercer puesto de la clasificacíon fue para los anfitriones, concretamente para el segundo equipo de la delegación mexicana. Estos son los resultados finales del Torneo:

Euskadi 2 - 12 ganados, 2 perdidos, 1 lugar
Euskadi 1 - 11 ganados, 4 perdidos, 2 lugar
México 2 - 10 ganados, 4 perdidos, 3 lugar
Venezuela - 9 ganados, 5 perdidos, 4 lugar
Navarra- 9 ganados, 5 perdidos, 5 lugar
México 1 - 7 ganados, 7 perdidos, 6 lugar
USA - 7 ganados, 7 perdidos, 7 lugar
Uruguay- 6 ganados, 8 perdidos, 8 lugar
Canada - 6 ganados, 8 perdidos, 9 lugar
Chile- 5 ganados, 9 perdidos, 10 lugar
Peru - 5 ganados, 9 perdidos, 11 lugar
Francia - 5 ganados, 9 perdidos, 12 lugar
España - 5 ganados, 9 perdidos, 13 lugar
Australia- 4 ganados, 10 perdidos, 14 lugar
Argentina - 4 ganados, 10 perdidos, 15 lugar

En lo que respecta a los Campeonatos de Pelota Vasca, el ganador en la categoría de Mano Individual resultó Jokin Argote (Euskadi 2), que venció a Asier Bengoetxea (Euskadi 1) por 22-17. En la final de Pala Corta la pareja francesa Elizondo/Belestin se hizo con el triunfo frente a los mexicanos Ledesma/Aguirre, en un disputado partido que terminó con el resultado de 40-39. Y finalmente, en la categoría de Cesta Punta los vasco-franceses Tambourideguy/Laduche vencieron a los representantes de Euskadi, Aritz Erkiaga y Oier Zabala, por 35-19.

Ayer, última jornada del campeonato, se llevó a cabo la entrega de premios en una animada gala que contó con la animación de un espectáculo musical mexicano. [En la fotografía, entrega de premios del Campeonato de Pelota (Foto JAG)]


Enlaces relacionados

Completa información sobre el evento
www.vascosmexico.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia