euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La música vasca y ritmos africanos e iraníes unidos en Luhuso de la mano del guitarrista baionés Sylvain Luc

04/02/2005

El guitarrista vasco Sylvain Luc
El guitarrista vasco Sylvain Luc

PUBLICIDAD

El baionarra Sylvain Luc es un referente mundial en el género de la world music y está considerado uno de los mejores guitarrista actuales. Reside fuera de Euskadi, pero ha mantenido intacto el cariño por la cultura y la música vasca, dentro de la qué comenzó su carrera musical. Ahora, de la mano de Euskal Kultur Erakundea en Luhuso (Nafarroa Beherea) y del Aula de Cultura en Getxo (Bizkaia) presenta un espectáculo que celebra la apertura de la música vasca a otros sones del mundo. Le acompaña sobre el escenario un plantel de figuras como Kepa Junkera y Maddi Oihenart, junto al percusionista iraní Keyvan Chemirani y el cantante congoleño Lokua Kanza.
Sylvain Luc actuará mañana sábado en la localidad bajonavarra de Luhuso, en un concierto organizado por Euskal Kultur Erakundea-Institut Culturel Basque. La cita lleva por título Sylvain Lucekin Euskal Herrian...--Sylvain Luc invite au Pays Basque..., fiel reflejo del espíritu de la convocatoria: celebrar una vez más con un grupo de amigos (músicos todos ellos de primera fila en sus respectivos campos) la apertura de la música vasca a otras músicas del mundo.

Junto a Luc estarán el acordeonista euskaldun Kepa Junkera, ganador de un Grammy al Mejor Album Folk en 2004 y amigo él mismo de la fusión de la trikitixa con la música de otros países; la cantante xiberotarra Maddi Oihenart; el percusionista iraní Keyvan Chemirani y Lokua Kanza, cantante, compositor y arreglista congoleño. Juntos realizarán lo que Luc define como un 'experimento en directo', una especie de jam session en la que darán rienda suelta a sus instintos musicales para mezclar las tradiciones musicales de Euskal Herria, Irán y Congo.

El primer concierto tendrá lugar mañana en la Sala de Espectáculos de Luhuso (Nafarroa Beherea), a las 21:00, y el domingo en Getxo (Bizkaia), en el Getxo Antzokia, dentro del programa del Festival Kantuketan 2005.


Enlaces relacionados

Página web sobre Sylvain Luc
Con biografía, discografía, fotos...

Página web de Kepa Junkera
www.kepajunkera.com

Maddi Oihenart, en colaboración con Josetxo Goia-Aribe
El disco 'Ilhargia-min'

Web oficial de Lokua Kanza
En lokua-kanza.com

Un álbum de Keyvan Chemirani
'Le Rythme De La Parole', el ritmo de la palabra


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia