euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La mejor revista divulgativa de Etnografía vasca

07/04/2006

PUBLICIDAD

El conocido etnógrafo e investigador del alma popular vasca Antxon Aguirre Sorondo, autor de numerosos trabajos, artículos y publicaciones, y miembro de la sección de Antropología de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos, se refiere en estas líneas a la buena labor de divulgación de temas de Etnografía vasca que realiza desde que hace tres años fuera fundada --fruto del amor de dos personas a su tierra y su cultura-- la revista Aunia, a la que califica sin reparos como la mejor revista divulgativa de Etnografía vasca.
Por Antxon Aguirre Sorondo

En tres años, la revista Aunia, un proyecto altruista de dos amigos aficionados a la etnografía y cultura vascas, se ha convertido en la principal revista, divulgadora a nivel popular, de la etnografía vasca. La elección de los temas, su equilibrio entre lo científico y lo divulgativo y una presentación esmerada con abundancia de imágenes y dibujos han sido los ingredientes principales de su fulgurante carrera.

Aunia Kultur Elkartea trabaja por la investigación, conocimiento y divulgación de la etnografía y la antropología, la arqueología y la historia, la toponimia y sus etimologías, así como el medio natural que nos rodea, teniendo al ser humano como eje central de ese conocimiento.

Se cumplen tres años y medio desde que este objetivo, vertebrador del proyecto inicial, tomara cuerpo y se materializara en una publicación, en la que dar cabida a los diferentes artículos que llegaban a su redacción. Aunia comenzaba su andadura a finales de 2002 con aquel nº 1, deslumbrante en su envoltura, aunque vacilante en sus contenidos. Era imprescindible comenzar, presentar el producto en público.

Son muchas las personas, entidades privadas, asociaciones e instituciones públicas, que se han ido sumando al proyecto Aunia de una u otra manera, bien mediante suscripción a la revista, o adquiriéndola de manera continuada en los lugares de venta, bien insertando publicidad, bien colaborando altruistamente en la redacción de artículos, y hasta desarrollando investigaciones inéditas.

Aunia no es, pues, una empresa mercantil. Quienes dirigen Aunia --Félix Mugurutza y Juanjo Hidalgo-- lo hacen exclusivamente por amor a su tierra y su cultura.


LOS DATOS

Aunia Kultur Elkartea
Torrea, 16
01408 Luiaondo (Araba)
www.aunia.org
Tel: 34 945 891 976
e-mail: info@aunia.org


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia