euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La localidad labortana de Sara celebra hoy su Feria Encuentro de Escritores, con stand de EuskalKultura.com

13/04/2009

Imagen de un edición anterior de la Feria (foto EuskalKultura.com)
Imagen de un edición anterior de la Feria (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Coincidiendo como cada año con el Lunes de Pascua, la localidad vasca de Sara (Lapurdi) celebra hoy el 'Sarako Idazleen Biltzarra', una cita que congrega a escritores y autores en euskera o sobre tema vasco en un encuentro que se caracteriza por un contacto directo entre los autores y su público. Como en ocasiones anteriores, la Diáspora y su producción estarán representados por el stand instalado por EuskalKultura.com.

Sara, Lapurdi. La cita dará comienzo a las diez de la mañana en el Polideportivo de la localidad labortana. Organizada por la Oficina de Turismo de Sara y Euskal Kultur Erakundea o Centro Cultural Vasco de Iparralde, la principal característica de este encuentro anual reside en el contacto directo que propicia entre escritores y lectores y, en general, entre autores y público, ya que son los propios escritores y autores quienes atienden los stands y conversan y comentan con el público los pormenores de sus obras, proyectos y trayectoria.

Según los datos proporcionados por la organización, en esta edición son alrededor de 230 los nuevos títulos presentes en la Feria, entre libros, discos, juegos y programas de ordenador, CD-Rom y otros productos culturales, con el común denominador todos ellos de ser en euskera o relativos a temas vascos. Así constituyen mayoría los títulos en euskera o en francés, de tema vasco, aunque también se presentan unos pocos en castellano y otros idiomas.

Becas de Eusko Ikaskuntza y galardón para Herria

La edición de este año otorgará el Premio de la Feria al semanario Herria, que acaba de cumplir 3000 números y 65 años de trabajo ininterrumpido. También como es habitual, se hará entregada de las becas que promueve Eusko Ikaskuntza, la Sociedad de Estudios Vascos, en este año ocho, concedidas a otras tantos trabajos que culminarán cada uno con la edición de un libro.

El programa incluye asimismo diversas charlas y una exposición con obras de 46 artistas y artesanos. Fiel a su compromiso con la Diáspora, como en ocasiones anteriores EuskalKultura.com contará también con su propio stand, con informaciones y un audiovisual explicativos de esta realidad vasca repartida por el mundo.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia