euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Ikastola de Boise, en Idaho, desea contratar un o una irakasle para impartir desde agosto a tiempo completo

11/05/2007

Una clase de la Ikastola de Boise
Una clase de la Ikastola de Boise

PUBLICIDAD

La ikastola de Boise, 'el único centro educativo de inmersión en euskera fuera de Euskal Herria', ha hecho pública una oferta de trabajo destinada a profesores interesados en entrar a formar parte de su equipo. El puesto incluye una jornada a tiempo completo de 40 horas semanales y el trabajo se extenderá desde el próximo mes de agosto hasta junio de 2008. Las personas interesadas deberán enviar su currículo a Mara Davies, directora de la Ikastola de Boise.
La Ikastola de Boise ha hecho pública una oferta de empleo para un puesto de profesor o profesora, a comenzar a partir del mes de agosto. El puesto es de jornada completa y el sueldo bruto anual es de 22.000 dólares. Según explican a EuskalKultura.com desde el Basque Museum & Cultural Center, organismo impulsor de la Ikastola, el perfil del puesto responde a 'un instructor creativo y entusiasta para el único centro de preescolar de inmersión en euskera fuera de Euskal Herria'.

Las responsabilidades de esta persona incluirán impartir clases en lengua vasca, revisar el currículo de estudios, decidir sobre las lecciones, monitorizar las clases y realizar reuniones sobre el progreso de los niños con sus padres. El profesor/a trabajará codo con codo junto a la directora de la Ikastola y la directora ejecutiva del Basque Museum and Cultural Center en la creación y desarrollo de programas adicionales de cara dinamizar y promover el euskera en Idaho.

Requisitos

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes incluyen dominio escrito y hablado del euskera y el inglés. La cualificación preferente será la equivalente a BA in Early Childhood Education o una formación similar, combinando educación, experiencia y lenguaje. La persona seleccionada será responsable de la instrucción diaria de los niños de la Ikastola. Esto incluye el lenguaje, el desarrollo de habilidades sociales y el bienestar general de los niños. Deberá asimismo revisar el currículo de la Ikastola, asegurarse de que se adapta al standard de Euskal Herria y llevar a cabo la comunicación entre la Ikastola y los padres. Las solicitudes deben enviarse aquí:

Attn: Mara Davis
Director of the Boiseko Ikastola
vía e-mail: maraed@boisekoikastola.org
vía fax: (208) 336-4801
via correo ordinario: Boiseko Ikastola
Attn: Mara Davis
1915 University Drive
Boise, Idaho 83706 USA


Enlaces relacionados

Página web de Boiseko Ikastola
www.boisekoikastola.org

Basque Museum & Cultural Center, Boise, ID
www.basquemuseum.com

Paso a paso el euskera avanza en Boise (EEUU)
Publicado en EuskalKultura.com el 22 de marzo de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia