euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea Haize Hegoa de Montevideo convoca un concurso de dibujo sobre costumbres y leyendas vascas

01/12/2005

Reunión, danza y actividades lúdicas en la sede del Centro Vasco Haize Hegoa montevideano
Reunión, danza y actividades lúdicas en la sede del Centro Vasco Haize Hegoa montevideano

PUBLICIDAD

La difusión de la cultura vasca entre los jóvenes escolares es el objetivo del concurso escolar de manualidades y pintura de tarjetas navideñas organizado por la Comisión de Cultura de la Euskal Etxea Haize Hegoa, en colaboración con el Colegio Inmaculada Concepción de Montevideo, más conocido como 'Colegio de los Vascos'. La actividad, que tendrá lugar mañana, está abierta a todos los niños en edad escolar que deseen inscribirse. El plazo para hacerlo se cierra hoy. Habrá premios para las diferentes categorías, y las tarjetas, premiadas o no, serán utilizadas por Haize Hegoa para sus saludos de fin de año.
El Centro Vasco Haize Hegoa ha convocado un año más su tradicional concurso escolar de dibujo y manualidades cuyo tema en esta ocasión serán las 'Costumbres y leyendas del País Vasco'. El concurso tiene por objetivo transmitir la cultura vasca a la sociedad uruguaya, a través de los niños. Podrán participar todos los escolares que se inscriban antes de las 17:00 horas de esta tarde.

La competencia se celebrará en el Colegio Inmaculada Concepción-Los Vascos (calle Mercedes 984), de 17:30 a 19:30 horas. Los niños realizarán sus trabajos sobre las tarjetas que le serán proporcionadas por Haize Hegoa, para expresar, a través de las posibles técnicas, el tema que deseen sobre las costumbres vascas que les serán previamente narradas. Se entregarán, en préstamo y para trabajo colectivo, lápices negros y de colores, gomas, sacapuntas, marcadores y crayolas. Los mismos serán devueltos al terminar los trabajos. Cada niño podrá entregar cuantos trabajos que desee, dentro del tiempo dispuesto.

Libros para los trabajos más sobresalientes

Un Jurado evaluará los trabajos según las categorías: de 1º y 2º año escolar; 3º y 4º; y 5º y 6º. Los ganadores de cada categoría recibirán una caja de 12 lápices de colores y un libro de la colección 'El barco de vapor', mientras que los segundos clasificados recibirán un libro de esa misma colección. La evaluación y entrega de premios se efectuarán en la mañana del sábado 3, de acuerdo con el programa de actividades del Colegio, coincidiendo con el Día Internacional del Euskera.

Las tarjetas, sean premiadas o no, serán utilizadas por el Centro Vasco Haize Hegoa para sus saludos de fin de año. Los niños que deseen participar pueden inscribirse en la Secretaría del Colegio Inmaculada Concepción-Los Vascos o en la Euskal Etxea Haize Hegoa, llamando al teléfono/fax 215.70.29.


Enlaces relacionados

La charla 'Alpargatas en Uruguay' de Haize Hegoa imantó al público
Publicado en euskalkultura.com, el 6 de septiembre de 2005

Concurrido acto de plantación del retoño del Árbol de Gernika
Publicado en euskalkultura.com, el 17 de agosto de 2005

Nueva edición de los viernes culturales vascos en Montevideo
Publicado en euskalkultura.com, el 3 de junio de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia