euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Utah participará el sábado en el festival 'Living Traditions' y celebrará el domingo su Picnic Anual

24/06/2021

PUBLICIDAD

Salt Lake City, EEUU. Un fin de semana atareado aguarda a los miembros del Centro Vasco de Utah, con sede en Salt Lake City, y los miembros de su grupo de baile Utah-ko Triskalariak. Tal y como venimos anunciando en nuestra agenda, el sábado tomarán parte en el festival Taste of Living Traditions, en el que participan todos los años montando su tradicional stand de comida y ofreciendo una actuación dantzari. Mientras el domingo celebrarán su Picnic Anual, comiendo juntos en un parque, disfrutando de una buena comida vasco-americana y compartiendo niños y adultos juegos y competiciones.

La cita del sábado será en Washington Square de Salt Lake, formando será parte del programa del Living Traditions Festival. Al igual que otras asociaciones y entidades de otras culturas y naciones presentes en Utah, los miembros de la euskal etxea local abrirán su patio de comidas. Completarán su participación con un espectáculo de danza vasca, de la mano de Utah-koTriskalariak en uno de los escenarios del encuentro, el South Stage, de las 18:45 a 19:15 horas.

El domingo, cambio de tercio, puesto que será el día del Picnic Anual de la Euskal Etxea, en este caso en el Pabellón Union Park. Se iniciará a las 12:00 del mediodía con una misa, seguida de comida popular, a base de chuleta o chorizo como plato fuerte, aderezado con alubias, ensalada, pan y queso. La bebida la llevará cada uno. Los dantzaris de Triskalariak ofrecerán una actuación, se celebrará un encuentro de tiro de herraduras, se venderán souvenirs vascos y habrá juegos infantiles sobre el césped.

On egin, buen provecho, amios/as del Utah Basque Club y que descanséis un poco el domingo, porque os lo merecéis!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia