euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Vives en Madrid y quieres estudiar euskera? Oferta en Euskal Etxea, Escuela Oficial de Idiomas y Universidad Complutense

24/06/2021

En Madrid también se puede. Te mostramos algunas opciones para estudiar euskera en el próximo ciclo lectivo
En Madrid también se puede. Te mostramos algunas opciones para estudiar euskera en el próximo ciclo lectivo

PUBLICIDAD

Madrid, España. Concluye un curso y tras el verano (del hemisferio norte) comenzará otro. Si vives en Madrid, es posible que hayas pensado alguna vez en aprovechar las diversas opciones que ofrece la capital española para estudiar euskera. Son variadas y van desde el nivel cero al avanzado. Presencial o virtual. Te facilitamos información sobre tres opciones, para tentarte y ayudarte a que este próximo curso sea que sí. ¡Anímate, merece la pena!

- Euskal Etxea de Madrid. Ofrece cursos de 4 horas semanales, presencial, en grupos reducidos de un máximo de 12 personas, inicial y en distintos niveles. Inicio la semana del día 4 de octubre, los días martes y jueves o lunes y miércoles según el curso. Concluye en junio de 2022. Con acceso al programa BOGA para acompañar online el aprendizaje. También opción totalmente online. Inscripción en la secretaría de Euskal Etxea a partir del 2 de septiembre. El cupo presencial limitado, por lo se recomienda una vez lo tengas claro te inscribas cuanto antes, porque se respetará el orden de matriculación.

- Universidad Complutense de Madrid. El euskera y la cultura vasca están presentes a través de cuatro asignaturas: Euskera I, Euskera II, Euskera III y Euskera IV. Los y las alumnas de la UCM que cursen cualquier Grado o Máster pueden cursar dichas asignaturas y obtener por cada una 6 créditos. Online o presencial. Euskera I y III se dictan en el primer cuatrimestre, y Euskera II y IV en el segundo. Quienes cursen Euskera III y IV tienen la posibilidad de prepararse para los exámenes oficiales del Gobierno Vasco de los niveles B1, B2 y C1.

- Escuela Oficial de Idiomas Jesús Maestro. Niveles: A1, A2, B1, B2 y C1. Clases presenciales dos veces por semana por la tarde, en días alternos, de dos horas y media cada una. Se aceptarán solicitudes de admisión hasta el 5 de julio, debiendo acreditar el nivel mediante titulaciones. Desde mediados de septiembre hasta fin de abril. También cursos de perfeccionamiento y modo semipresencial, con clases una vez por semana. Consultas a euskera@eoijesusmaestro.es.

-Informes y formulario de inscripción en Euskal Etxea de Madrid, aquí
-Detalles de convalidación según el Grado en la Universidad Complutense de Madrid, aquí



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia