euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de México DF celebra su Centenario este próximo sábado con una gran fiesta y banquete de gala

06/06/2007

Cartel anunciador del Banquete del Centenario
Cartel anunciador del Banquete del Centenario

PUBLICIDAD

'No faltes' aconseja el cartel anunciador de la cita y ciertamente serán muchos, hasta 300, los miembros y amigos de la comunidad vasca de México que se acercarán el sábado a la Euskal Etxea para celebrar el Centenario de la entidad. El ambiente promete ser muy especial, por el recuerdo a las distintas generaciones que a lo largo de estos años han dotado de vida y alegría a la Euskal Etxea. Como aperitivo, Vascosmexico.com presenta un vídeo de la vida en la Euskal Etxea en los años 70, elaborado por Iñaki Azua.
La Euskal Etxea de México se vestirá de gala este próximo sábado para celebrar el gran Banquete del Centenario, una gran comida de aniversario a la que acudirán 300 socios y amigos de la entidad azteca. La fiesta será formal y comenzará a las 14:00 con un banquete preparado bajo la dirección de Alberto Ituarte. El menú del mismo está compuesto por delicias como Crujiente de Foie con Melaza de Oporto; Croqueta de Jamón Serrano, Taquito de Pato con Salsa de Tamarindo y Poro Frito o Wonton con Salmón Ahumado y Vinagreta de Cítricos, sólo por hablar de los primeros platos. De segundo habrá Pirámide de Pasta Fresca con Gambas, Tomate, Aguacate y Queso de Cabra, Sopa de Espárragos Blancos con Tropiezo de Alcachofas y Trigueros y Róbalo con Refrito de Echalote y Pisto de Verduras. El postre será de Mango con Helado de Yogur y Pesto de Menta.

Tras el banquete se develará una placa conmemorativa y la representación del Gobierno Vasco realizará la entrega de reconocimientos a ex-presidentes de la entidad. También se presentará el libro '100 años del Centro Vasco', escrito por la historiadora Amaya Garritz. En el apartado de las actuaciones musicales, se presentarán Estibaliz Igea y Luis Mari Bilbao, acompañados al piano por Juan Viguria y Alberto Rodríguez, seguidos por Santiago Aguirre Félix, que actuará acompañado por mariachis.

Aperitivo en VascosMexico.com

El recuerdo a las distintas generaciones que a través de estas décadas crearon y mantuvieron activo el Centro Vasco hará de esta cita una jornada especial y emotiva. La página web de VascosMexico.com --que ahora es además asociación civil-- ha decidido obsequiar a los internautas con un aperitivo sorpresa para ir preparando el ambiente. Se trata de un video de 28 minutos de duración realizado por Iñaki Azua, en el que se recopilan varias películas antiguas con imágenes de las actividades del Centro Vasco en la década de los 70. Las imágenes permitirán a más de uno y de una reconocerse en aquel dantzari txiki o ver la imagen de padres, madres o amigos. La película puede contemplarse ya en aquí.


Enlaces relacionados

Centro Vasco de México DF, México
www.centrovascomexico.com

Lista de correo y página del grupo Vascosmexico
www.vascosmexico.com

Congreso de Presencia Vasca en México
Publicado en EuskalKultura.com el 25 de mayo de 2007

El foro de Vascosmexico.com se convierte en Asociación Civil
Publicado en EuskalKultura.com el 17 de mayo de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia