euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Caracas reunió a las 'amatxus' de la entidad para rendirles homenaje en el Día de la Madre

30/05/2007

Detalle de la reunión de las amatxus de Eusko Etxea de Caracas (fotos Eusko Etxea EE)
Detalle de la reunión de las amatxus de Eusko Etxea de Caracas (fotos Eusko Etxea EE)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Caracas agasajó a las 'amatxus' de la entidad con su tradicional merienda del Día de la Madre, celebrada en el Salón principal del centro. La cita reunió a 'medio centenar de amas y amatxus sentimentales de varias generaciones', señalan fuentes de la euskal etxea, y contó también con la participación de algunos aitas. La velada estuvo animada por un bingo, presentado por Franck Pernia y Unai Azpiritxaga, con varios premios y sorpresas.
En esta ocasión la fiesta comenzó con una entrega de rosas de manos de los miembros de la Junta Directiva de la euskal etxea caraqueña a cada una de las amatxus asistentes, a medida que iban llegando. La merienda consistió en charcutería variada, aceitunas, tequeños, café con leche, chocolate, jugos, refrescos y pasteles, servidos por los integrantes de la Junta, quienes no escatimaron esfuerzos por atender a cada una de las madres.

La fiesta de este año estuvo animada por la celebración de varios bingos bajo la dirección de Franck Pernia y Unai Azpiritxaga, quienes se encargaron del canto de las bolitas del Bingo. Las asistentes disfrutaron mucho de la tarde y por cada cartón completado ganaron diversos premios, entre los que cabe destacar los tejidos para tomar ollas donados por Maria Dolores Barrondo y el bol de cerámica elaborado por Unai Azpiritxaga.

[En la imagen superior ambiente de las distintas mesas en las que se reunieron las amatxus de la Euskal Etxea de Caracas]

Esta vez, los aitas tampoco faltaron a la fiesta y se ubicaron juntos en una gran mesa, informan a EuskalKultura.com fuentes de la euskal etxea caraqueña. La jornada resultó un éxito gracias al buen ambiente y alegría de las amatxus y la colaboración desinteresada de Franck Pernia, Cléver Ramírez y Gaizka Zubizarreta, quienes apoyaron a los miembros de la Junta en el desenvolvimiento de la celebración. Al finalizar las asistentes dieron un fuerte aplauso como agradecimiento por este evento que ya es una celebración fija del calendario festivo de Eusko Etxea.

[En la imagen superior varias de las ganadores de los premios del Bingo recogiendo sus obsequios ]


Enlaces relacionados

Encuentro anual de la comunidad vasco-venezolana de Euskal Herria
Publicado en EuskalKultura.com el 5 de mayo de 2007

La Peña 'Barikuetako Afaria' inicia el nuevo curso caraqueño
Publicado en EuskalKultura.com el 13 de marzo de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia