euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Boise reunirá mañana a "aficionados a la bici" vascos y no vascos en su primera 'Txirrindulari Bike Ride"

12/09/2014

El Centro Vasco de Boise ha organizado hasta la fecha un buen número de actividades para aquellas familias y ciudadanos que gustan de pasear o correr (en la imagen, niños y niñas corriendo en la Korrika del pasado año). Ahora convoca a los aficionados a p
El Centro Vasco de Boise ha organizado hasta la fecha un buen número de actividades para aquellas familias y ciudadanos que gustan de pasear o correr (en la imagen, niños y niñas corriendo en la Korrika del pasado año). Ahora convoca a los aficionados a p

PUBLICIDAD

Será la primera vez que la Euskal Etxea de Boise organice un plan ciclista. Lo han bautizado como “Txirrindulari Bike Ride” y esta primera ediciónse anuncia como “gratuita y abierta a todo el mundo, sean o no socios del centro”, señala a EuskalKultura.com desde la organización Izaskun Kortazar. Kortazar y Geneva Ayarra han ayudado en la organización de esta vuelta, ideada por Delfina Krakau. Las tres mujeres son miembros del club vasco.

Boise, EE.UU. La quedada será a las 8:00 horas y el pelotón se pondrá en marcha media hora más tarde. El recorrido, de algo menos de 30 kilómetros, dará inicio en la Euskal Etxea y al llegar a Lucky Peak dará media vuelta para volver al punto de partida. “No es obligatorio que todo el mundo realice los 30 kilómetros”, afirma Kortazar. Los ciclistas recorrerán el conocido como green belt o cinturón verde, parte del parque Julia Davis, “de modo que no habrá peligros”.

La organización ha marcado un par de puntos en los que podrán dar media vuelta quienes no deseen realizar el recorrido entero: el campo de golf Warm Springs y el bar Lucky 13. “En realidad, los participantes podrán parar donde quieran, pero con esos puntos como referencia podrán planear con antelación hasta donde quieren llegar con sus amigos o familia. Así, a la vuelta, no tendrán que esperar solos en la Euskal Etxea”. Delfina Krakau irá como apoyo en un coche, "para el caso de que alguien necesitase asistencia".

Tras finalizar el recorrido los participantes disfrutarán de comida y bebidas en la Euskal Etxea, que ellos mismos habrán llevado por la mañana. Kortazar ha indicado que en Boise hay mucha afición por la bicicleta y que, en muchos de los planes que se organizan sobre las dos ruedas, la gente va disfrazada. Es por ello que “quien quiera disfrazarse será más que bienvenido”. “Es bonito que a los planes organizados por el club se acerquen también no miembros, por eso es importante realizar propuestas que sean atractivas para todo el mundo”, concluye la organizadora.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia