euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea Gure Txokoa de Azul, Argentina, estrena sede en el seno de los festejos de Aberri Eguna

22/04/2009

Imagen de la nueva sede de la Euskal Etxea de Azul
Imagen de la nueva sede de la Euskal Etxea de Azul

PUBLICIDAD

El pasado mes de octubre los socios y amigos del centro vasco Gure Txokoa de la localidad de Azul cambiaron de sede y recién este mes se han puesto en marcha las actividades sociales y culturales en la nueva casa. Miembros del centro y de toda la comunidad están invitados a participar en el coro, en las clases de euskera y en las de danzas. Estas actividades no cesarán a lo largo del año, brindando al público la posibilidad de asistir a charlas, muestras y encuentros. Para comenzar, este domingo 26 de abril se conmemorará el Aberri Eguna con un almuerzo y por la tarde se realizarán juegos de salón.

Azul, Argentina. Desde el pasado octubre los vascos de Azul cuentan con sede nueva, en la calle Yrigoyen nº 926 de esta ciudad. Los responsables y miembros de la entidad se muestran muy satisfechos con el cambio de emplazamiento. Según han manifestado miembros de la Comisión Directiva a EuskalKultura.com, “esta casa es más cómoda y está muy bien ubicada”.

Las actividades se ha iniciado ya en nuevo local, y están abiertas a todo aquel que desee participar. El coro se reúne los viernes de 20 a 22; los dantzaris pequeños ensayan los martes y jueves de 18 a 19:30, mientras que los mayores lo hacen los jueves de 20 a 21,30. En lo que respecta a las clases de euskera también hay dos grupos. El de segundo nivel asiste a clases los miércoles y viernes de 18 a 19:30; los de nivel inicial, que comenzaron este año, los mismos días pero de 19:30 a 21. 

Celebración del Aberri Eguna

Por otra parte, el pasado 9 de abril se ofreció una misa en conmemoración del Aberri Eguna, en la cual también se pidió por todos los vascos de la ciudad y por los socios fallecidos. La celebración del Día de la Patria Vasca continuará el próximo domingo 26, con un almuerzo y sobre la tarde juegos de salón en la nueva sede.

Durante el mes de mayo, además, se expondrá en el salón del ex cine San Martín de esta localidad la muestra fotográfica ‘Euskadi Hoy’. Para más información, el nuevo teléfono es 02281-435489.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia