euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La escritora vasca Mariasun Landa se desplaza a Honduras, en cuya capital participará en varios encuentros y talleres de la VIII Feria Internacional del Libro

10/07/2004

Mariasun Landa (foto Teresa Sala-Euskonews)
Mariasun Landa (foto Teresa Sala-Euskonews)

PUBLICIDAD

La escritora vasca Mariasun Landa participará, junto al escritor catalán Jordi Serra i Fabra, en la VIII Feria Internacional del Libro en Centroamérica, que se celebra este año en Tegucigalpa y que dedica en esta edición especial atención a la realidad literaria del Estado español, por lo que ha sido la Federación de Gremios de Editores de España la entidad que ha organizado el viaje de ambos autores. Tanto Landa como Serra i Fabra tomarán parte en varios talleres y encuentros con estudiantes, maestros y bibliotecarios, además de visitar diversos centros y casas de cultura. La Feria del Libro comienza oficialmente el 10 de julio y finalizará el próximo día 17.
EUSKAL KULTURA. Tanto Mariasun Landa como el catalán Jordi Serra i Fabra son especialistas en literatura infantil y juvenil, y sus obras gozan de gran aceptación, no sólo en sus respectivos países, sino en general en el ámbito literario internacional al haber sido traducidas a numerosos idiomas que, en el caso de Landa, van desde el catalán, gallego, castellano, francés o inglés hasta otros como el bretón, el albanés o el griego. Durante su estancia en Tegucigalpa ambos escritores participarán en diversos talleres literarios con alumnos y profesores centroamericanos, así como en un encuentro con bibliotecarios, además de contactar con la realidad literaria de Honduras y visitar algunos casas y centros culturales.

[Mariasun Landa (Errenteria, 1949) es autora de una larga producción literaria en lengua vasca. El pasado año Landa recibió el Premio Nacional de Literatura que cada año se otorga en España gracias a su libro 'Krokodiloa ohe azpian' (Alberdania, 2002), que ha sido traducido este mismo año a otras lenguas, entre ellas el castellano, el catalán y el gallego, y que lleva por título en su versión castellana 'Un cocodrilo bajo la cama' (editorial SM, 2004)]

70 editoriales de 13 países

La VIII Feria Internacional del Libro en Centroamérica 2004 tendrá lugar en Tegucigalpa del 10 al 17 de julio y es ésta la primera vez que se celebra en Honduras desde que surgiera como una iniciativa del Grupo de Cámaras y Asociaciones Centroamericanas del Libro (GRUCAL) y otras instancias públicas y privadas que trabajan por el fomento del libro y la lectura.

Algo más de setenta editoriales de trece países, entre ellos Belice, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela han confirmado su presencia en la Feria, así como un buen número de escritores, entre los que se encuentran, además de Mariasun Landa y Jordi Sierra i Fabra, varios hondureños, el salvadoreño Manlio Argueta, el costarricense Oscar Núñez, la panameña Rosa María Britton, la colombiana Laura Restrepo y el mexicano Rafael Ramírez Heredia.


Enlaces relacionados

El cocodrilo y Mariasun Landa
'Todos tenemos un cocodrilo en nuestras vidas'

Entrevista con Mariasun Landa en Euskonews
'La buena literatura infantil y juvenil no aburre al adulto'

Beste elkarrizketa bat Mariasun Landarekin
Larritasuna umore ikutuz landuta

Beste hainbat elkarrizketa euskal idazleekin
Iturbe, Aristi, Juaristi, Mintegi, Rozas, Uribe, Elorriaga...
www.larramendi.org


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia