euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La escritora Miren Agur Meabe y la traductora Amaia Gabantxo, de gira por EEUU presentando "A glass eye"

13/11/2015

Miren Agur Meabe y la traductora Amaia Gabantxo, con una portada del libro "Kristalezko begi bat"
Miren Agur Meabe y la traductora Amaia Gabantxo, con una portada del libro "Kristalezko begi bat"

PUBLICIDAD

La novela "Kristalezko begi bat" de la escritora vasca Miren Agur Meabe se publicará en EEUU este verano, traducida al inglés y con el título "A glass eye", de la mano de la editorial Parthian Books. Estos días, Meabe y la traductora Amaia Gabantxo están realizando una amplia gira por Estados Unidos para presentar la obra. Hasta el 21 de noviembre participarán en un laboratorio de traducción en Nueva York, y después darán el salto a la Costa Oeste, con presentaciones en California, Nevada y Idaho.

Nueva York, EEUU. La Gran Manzana es estos días el elemento en el que se mueven la escritora Miren Agur Meabe y la traductora Amaia Gabantxo, en mitad de la extensa gira de presentación de la novela "A glass eye", que comenzó en Chicago y terminará en Boise. La traducción al inglés de "Kristalezko begi bat" no se publicará hasta verano, pero ya se está moviendo en los círculos literarios de EEUU. La gira cuenta con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare.

Meabe y Gabantxo hablarán de esta obra y su proceso de traducción en el Omi Writers Translation Lab de la Universidad CUNY de Nueva York, que tiene lugar hasta el 21 de noviembre, junto a otros autores y traductores como Christina MacSweeney, Daniela Saldana Paris, Alice Guthrie, Rasha Abbas, Izidora Angel y Hristo Karatoyanov.

Despues, desde el 23 de noviembre, y hasta el 1 de diciembre, viajarán a la Costa Oeste, empezando por California, donde presentarán la obra en la Universidad de Santa Barbara (23 y 24 de noviembre). La gira las llevará luego a la Universidad de Nevada-Reno el 30 de noviembre y 1 de diciembre, para concluir la gira en Boise, los días 2 y 3 de diciembre. Precisamente, el 3 de diciembre, Día Internacional del Euskera, se sumarán a los actos especiales organizados por el Programa de Estudios Vascos de la universidad.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia