euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Delegada Vasca en Argentina, la presidenta de FEVA, y Josu Legarreta visitan la Euskal Etxea de Córdoba

11/05/2006

Los participantes en la recepción de autoridades el pasado sábado en Córdoba (Argentina)
Los participantes en la recepción de autoridades el pasado sábado en Córdoba (Argentina)

PUBLICIDAD

La Delegada del Gobierno Vasco en Argentina, Marieli Díaz de Mendibil, Josu Legarreta, director de Relaciones con las Colectividades Vascas en el Exterior del Gobierno Vasco, y Mariluz Arteche, presidenta de FEVA, visitaron el pasado domingo el Centro Vasco de Córdoba, capital de la provincia homónima argentina, y lugar en el que se desarrollará el próximo mes de octubre la Semana Nacional Vasca argentina.
El Centro Vasco de la ciudad de Córdoba Gure Txokoa recibió el pasado domingo, 7 de mayo, a Josu Legarreta, director de Relaciones con las Colectividades Vascas en el Exterior del Gobierno Vasco, que llegó junto a la Delegada del Gobierno Vasco en Argentina, Marieli Díaz de Mendibil Gómez de Segura, y la presidenta de FEVA (Federación de Entidades Vasco Argentinas) Mariluz Arteche. En la reunión estuvieron presentes el Presidente del Centro Vasco Gure Txokoa, Alejo Martín, algunos miembros de la Comisión Directiva, el Sr. Legarreta, Marieli Díaz De Mendibil, y Mariluz Arteche, informa desde Córdoba Verónica O'Connor, responsable de prensa del Gure Txokoa cordobés.

A tenor de las informaciones facilitadas en la reunión por parte de las instancias representativas del Gobierno Vasco, se confirmó la presencia del lehendakari Juan José Ibarretxe en la Semana Nacional, así como la del músico Kepa Junkera. Trasde la reunión, todos los presentes se dirigieron a la sede del Centro Vasco, donde los esperaban más integrantes de la Comisión Directiva, el presidente del Centro Vasco Denak bat de Mendoza, Sr. Ignacio. Galárraga; representantes del Centro Vasco Euskal Etxea de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, Sres. Julio Esnaola, presidente, y Liliana Rouan, miembro de la Comisión Directiva; así como, del Centro Vasco Eusko Etxea de Villa María, su secretario Osvaldo Mouxaut y el Sr. Raúl Onainti, para homenajear a los invitados con un almuerzo y el cuerpo de baile de los dantzaris.

La jornada finalizó con un recorrido por las Sierras Cordobesas. Alta Gracia, Falda del Carmen, los Reartes y Villa General Belgrano fueron algunos de los pueblos elegidos para pasear a los invitados.

Enlaces relacionados

Página web del Centro Vasco de Villa Mercedes (Provincia de San Luis)
www.vascosvillamercedes.com.ar

El lehendakari participartá en la Semana Nacional de Córdoba
Publicado en euskalkultura.com el 5 de mayo de 2006

Mariluz Arteche, primera mujer presidenta de FEVA
Publicado en euskalkultura.com el 4 de abril de 2006

Arteche: Nuestra meta es que la comunidad vasca esté unida'
Publicado en euskalkultura.com el 30 de marzo de 2006



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia