euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La crisis del Coronavirus afecta al Encuentro de Escritores Vascos de Sara, que se traslada de hoy al 6 de septiembre

13/04/2020

Stand que EuskalKultura.eus ha solido tener en el Encuentro de Escritores de Sara, en una foto de archivo
Stand que EuskalKultura.eus ha solido tener en el Encuentro de Escritores de Sara, en una foto de archivo

PUBLICIDAD

Sara, Lapurdi. Hoy no se celebrará el tradicional Congreso de Escritores en Sara. El Encuentro de Escritores y Feria del Libro Vasco que cada año se desarrolla en esta localidad labortana el lunes de Pascua --estos últimos años el domingo y lunes de Pascua-- ha sido uno de los actos afectados por la presente crisis del Coronavirus. Aunque en este caso, la 37 edición del evento no se suspende, solo se aplaza, anunciándose como nueva fecha el domingo 6 de septiembre, con la intención de llevar a cabo el programa anunciado para ahora, con una variedad de actos sobre el tema "Las mujeres y la literatura vasca".

En el programa anunciado para ahora la crítica literaria Iratxe Retolaza Gutierrez tenía previsto pronunciar una conferencia bajo el título "Voces de mujeres en la literatura vasca". Al haber crecido en los últimos años el número de mujeres creadoras, iba a hablar sobre su espacio y su aportación, entre otros puntos. En el seno de las diversas propuestas del programa, cabe destacar que el grupo Txakur Gorria debía presentar un trabajo creado expresamente para el encuentro: "Asfaltoa zartatzeko moduak".

Una mesa redonda incluía la participación de Maddi-Ane Txoperena Iribarren, Marikita Tambourin, Maddi Zubeldia y Maialen Hegi Luku poniendo en común sus vivencias e impresiones en relación a de qué manera ha afectado a sus respectivas carreras literarias el hecho de ser mujeres.

La fecha a anotar en el calendario, el 6 de septiembre, primer domingo de septiembre.



Comentarios

  • Información familia Amorena Camino

    Egun on,!,
    Mi bisabuelo Martin Amorena era de Sara e emigró a la Argentina en 1920. Si alguien conociese a la familia Amorena de Sara ruego me contacte.

    Milesker!

    Mariano (Donostia), 05/07/2020 21:33

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia