euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La coral porteña Lagun Onak alternará a través de 2005 los conciertos clásicos con las presentaciones vascas

07/05/2005

Imagen del Lagun Onak en el transcurso de su tradicional concierto navideño, en diciembre  (foto euskalkultura.com)
Imagen del Lagun Onak en el transcurso de su tradicional concierto navideño, en diciembre (foto euskalkultura.com)

PUBLICIDAD

La coral Lagun Onak de Buenos Aires ha hecho público su programa anual de actuaciones, al que a través del año irá incorporando otros conciertos, en los que irá alternando actuaciones de repertorio clásico con recitales de piezas vascas de folklore y de autores vascos contemporáneos. Así, a fines de mayo interpretará el Stabat Mater de Rossini y más avanzado el año ofrecerá obras de Haydn y Mendelssohn, bajo la dirección del Maestro Russo. A capella, el coro ofrecerá repertorio también clásico y religioso, y participará en varios eventos vascos, dirigido por el Maestro Pesce.
A fines de este mismo mes de mayo, el Lagun Onak presentará el Stabat Mater de G. Rossini. Los conciertos, organizados por la asociación La Bella Música, serán dirigidos por el Maestro Antonio María Russo. Las fechas confirmadas para los conciertos son: jueves 26 de mayo, sábado 28 de mayo y sábado 4 de junio en el auditorio Belgrano (Virrey Loreto y Cabildo, Ciudad de Buenos Aires).

A fines de noviembre la coral porteña ofrecerá cuatro conciertos sinfónico-corales, también dirigidos por el Maestro Antonio María Russo. Se trata de 'Las 7 últimas palabras de Cristo en la Cruz', de J. Haydn. y 'La Noche de Walpurgis', de F. Mendelssohn. Los conciertos se ofrecerán en el auditorio Belgrano.

La temporada de repertorio a capella, dirigida por el Maestro Miguel Angel Pesce, incluirá una presentación en la Iglesia del Pilar el 24 de julio, el concierto en celebración de la festividad de San Ignacio el 6 de agosto y el festival de danzas y música Vasca 'Jaialdia 2005', que se realizará el 15 de octubre en el auditorio Belgrano, para cerrar la temporada con el tradicional concierto de Navidad.

Incorporación de voces masculinas

Por otro lado, la agrupación coral informa de que se halla tomando audiciones para incorporar nuevas voces masculinas al coro. Las personas interesadas deberán enviar una breve descripción de su experiencia coral a esta dirección de internet. El Maestro Pesce tomará las audiciones una hora antes de los ensayos (lunes y jueves a las 19:00 en Belgrano 1144 Ciudad de Buenos Aires).


Enlaces relacionados

Página web de Lagun Onak
www.lagunonak.com.ar

Asociación La Bella Música
www.labellamusica.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia