euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La consejera Esther Larrañaga firmó diversos acuerdos en materia medio ambiental con autoridades uruguayas

23/05/2007

La consejera Larrañaga durante la firma del acuerdo con la Intendencia Municipal de Montevideo
La consejera Larrañaga durante la firma del acuerdo con la Intendencia Municipal de Montevideo

PUBLICIDAD

Una delegación del Gobierno Vasco, encabezada por la Consejera Esther Larrañaga, se desplazó a Uruguay el pasado mes de abril con el objetivo de refrendar un Acuerdo Marco de Entendimiento entre el Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de la República Oriental del Uruguay. Otro acuerdo similar se rubricó con la Intendencia Municipal de Montevideo.
La delegación del Gobierno Vasco encabezada por la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Esther Larrañaga llegó a Montevideo el pasado 16 de abril. Junto a la consejera se desplazaron la Directora de Biodiversidad Elisa Sainz de Murieta, el Director General de IHOBE Xabier Caño y el Asesor del Departamento Sabin Intxaurraga. A la vez integraron la comitiva, la Delegada en Argentina María Elisa Diaz de Mendibil y Mariana Satostegui, secretaria de la Delegación. El objetivo del viaje era firmar una serie de acuerdos de colaboración con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de la República Oriental del Uruguay, y la Intendencia Municipal de Montevideo.

Fueron recibidos por el Ministro uruguayo Arq. Gral. (Ret.) Jaime Igorra, el Director de Ordenamiento Territorial Arq. Roberto Villarmarzo, la Directora de Medio Ambiente Lic. Alicia Torres y los Asesores Roberto Elissalde e Ing. Agr. Oscar Caputi. En una distendida y emotiva ceremonia, el Ministro se refirió a los lazos ancestrales que unen Uruguay y Euskadi y la importancia que suponía la firma de este Acuerdo. Por su parte, la Consejera confirmó las palabras del Ministro y acto seguido estamparon sus firmas en el documento. [En la imagen del texto, la prensa uruguaya atiende a las explicaciones de Esther Larrañaga]

La otra firma tuvo lugar en la Casa Administradora del Departamento de Montevideo, Capital del Uruguay. El Intendente Doctor Ricardo Eherlich, Intendente de Montevideo y la Directora General de Desarrollo Ambiental Maestra Alejandra Ostria, en representación de todos los montevideanos, agradeció la presencia de tan importante delegación y se congratuló de firmar tan significativo acuerdo. Luego de las firmas, se realizó un intercambio de regalos.


Enlaces relacionados

Montevideo recordó el 70 aniversario de Gernika
Publicado en EuskalKultura.com el 3 de mayo de 2007

FIVU y el Centro Vasco de Carmelo convocan a la III Eusko Jaia
Publicado en EuskalKultura.com el 20 de abril de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia