euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Visita de Blanca Urgell a la Feria del Libro de Guadalajara, México, con una veintena de participantes vascos

03/12/2009

Logotipo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México)
Logotipo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México)

PUBLICIDAD

Visita de la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell, a México, al objeto de asistir a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), que desde el pasado día 28 y hasta el próximo domingo 6 de diciembre se desarrolla en la citada ciudad jalisciense, con encuentros asimismo con el presidente del Centro Vasco de México DF. La Feria de Guadalajara está considerada como el encuentro más importante de su tipo en el mundo de habla hispana y el segundo internacional tras la Feria de Fráncfort y en el mismo participan este año entre quince y veinte editoriales del ámbito de Euskal Herria.

Guadalajara, México. La ciudad de Guadalajara acoge desde el pasado viernes 28 y hasta el domingo 6 de diciembre la vigésima edición de su reconocida Feria Internacional del Libro, y al objeto de asistir a la misma se ha desplazado a México la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell. Con esta visita, responsables del actual Departamento de Cultura habrán estado presentes en las tres ferias de referencia mundial del sector, a saber: Madrid, Fráncfort y Guadalajara.

Urgell, a la que acompaña el viceconsejero de su departamento Antonio Rivera, aprovecha su estadía en México para visitar la Delegación del Gobierno Vasco en la capital mexicana y entrevistarse asimismo con el presidente del Centro Vasco, Miguel Larregui, además de con responsables de las universidades del país en las que se imparten cursos de lengua y cultura vasca. La consejera tiene previsto reunirse también con el embajador de España en el país norteamericano, el bilbaíno Carmelo Angulo, así como con el secretario de Cultura del Gobierno de Jalisco, Jesús Alejandro Cravioto.

[Consejera y viceconsejero llegaron a México procedentes de Nueva York, ciudad en la que mantuvieron la pasada semana reuniones con la Fundación Solomon R. Guggenheim, sus socios en el Museo Guggenheim, con quienes tienen un acuerdo en vigor de veinte años, que llega hasta 2014. Los representantes vascos se entrevistaron con Richard Armstrong, sucesor de Thomas Krens en la dirección de la Fundación, departiendo entre otros temas sobre el nuevo Guggenheim de Urdaibai --que impulsa la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno no--, el trabajo de Juan Ignacio Vidarte --cuestionado desde Lakua--, quien compatibiliza la dirección del Guggenheim Bilbao con el cargo de director de Estrategia Global de la Fundación]

Una referencia para el sector editorial

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara está considerada, junto con la de Buenos Aires, la feria más importantes de la industria editorial en español y contará este año con la presencia de más de 17.000 profesionales del libro de 40 países. Las editoriales del ámbito de Euskal Herria presentes en la Feria son:

-Alberdania, Editorial

-Bassarai Ediciones

-Cuadernos de Alzate

-Desclée de Brouwer

-Erein, Editorial

-GEU, Editorial

-Mensajero Sau, Ediciones

-Nerea, Editorial

-Susaeta Ediciones

-Ttarttalo

-Txertoa

-Universidad de Deusto

-Universidad de Navarra, Ediciones - EUNSA

-Universidad del País Vasco

-Universidad Pública de Navarra

-Verbo Divino, Editorial



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia