La compañía vasca Irizar, del grupo Mondragón, presenta en el mercado argentino su omnibus Century, fabricado en Brasil
31/05/2005
PUBLICIDAD
Después de dos años de trámites, la cooperativa vasca Irizar, uno de los líderes mundiales del sector de autobuses y carrocerías de última generación, llega a la Argentina y presenta ante el público interesado el omnibus Mercury, 'fabricado en Brasil con los mismos estándares de calidad que Irizar ofrece en todo el mundo'.
El nuevo Century es el único con tecnología europea en Argentina. La nueva carrocería está capacitada para ser utilizada en todos los chasis del mercado, y sus dimensiones varían entre los 10,85 y 14 metros de largo, y los 3,70 y 3,90 metros de alto, según explica la propaganda de la compañía vasca.
Irizar es una empresa europea fundada en 1889 en la localidad vasca de Ormaiztegi. Es compañía número uno en España, con el 47 por ciento del mercado, y número dos entre las de mayor prestigio mundial. Cuenta con fábricas en Marruecos, India, China, Brasil y México. En 2004, la marca fabricó 3.300 buses y produjo ingresos por 430 millones de dólares.
Irizar Brasil comenzó su fabricación en 1997. La planta esta instalada en Botacatu, San Pablo. Desde allí exporta a más de 30 países. Actualmente produce cerca de 500 unidades por año, pero sus instalaciones poseen capacidad para ensamblar hasta 1.000 buses en doce meses.