euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Colectividad Vasca, representada por segundo año consecutivo en la Fiesta de Colectividades de Hasenkamp

26/08/2006

Los dantzaris de la Asociación Urrundik el pasado domingo durante el desfile en Hasenkamp
Los dantzaris de la Asociación Urrundik el pasado domingo durante el desfile en Hasenkamp

PUBLICIDAD

La Comunidad Vasca participó el pasado domingo, por segundo año consecutivo, en la Fiesta de las Colectividades de la ciudad argentina de Hasenkamp, en la provincia de Entre Ríos, de la mano de una delegación y dantzaris de la Asociación Urrundik, desplazados para ello desde su base en Paraná, capital de la provincia entrerriana. A su llegada a la ciudad, que celebra este año el Centenario de su fundación, la delegación vasca fue recibida con un almuerzo de camaradería en el establecimiento rural propiedad de Andrés Madariaga, para más tarde intervenir en el programa en representación de la Colectividad vasca de la zona.
En el marco de los festejos del Centenario de la localidad de Hasenkamp, la Asociación Vasca Urrundik de Paraná participó el pasado domingo de la Fiesta de las Colectividades vivida en esta localidad entrerriana situada a 76 kilómetros de la capital provincial, informó la propia entidad paranaense a través de una nota. La delegación vasca viajó a Hasenkamp en horas de la mañana, donde fue agasajada previamente con un almuerzo de camaradería en el establecimiento rural propiedad de Andrés Madariaga, hijo de vascos nativos y afincado desde hace un tiempo en esta parte de la provincia de Entre Ríos.

Posteriormente los dantzaris y miembros de Urrundik participaron de un emotivo desfile junto con el resto de las colectividades presentes por las calles de Hasenkamp, para desarrollar a continuación una variada muestra de bailes en el escenario mayor de la muestra. El acto contó con la presencia del intendente de la localidad, Dr. Rubén Velek, entre otras autoridades, recibiendo Urrundik de parte de los organizadores un diploma de reconocimiento especial por la participación en este encuentro de rescate cultural de la inmigración que pobló la zona.


Enlaces relacionados

Página web de la Asociación Vasca Urrundik de Paraná
www.urrundik.com.ar

Primer Encuentro Vasco Argentino, el año pasado en Hasenkamp
Publicado en EuskalKultura.com el 1 de junio de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia