euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un concierto de Amuma Says No, preludio este viernes de las fiestas vascas de Reno, Nevada

16/07/2014

Imagen de archivo de las fiestas vascas de Reno: competición de aizkolaris con Stephanie Brana (fondo), Alfaro y Juan Brana (foto EuskalKultura.com)
Imagen de archivo de las fiestas vascas de Reno: competición de aizkolaris con Stephanie Brana (fondo), Alfaro y Juan Brana (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Zazpiak Bat, la euskal etxea de Reno, en Nevada (EEUU), celebra este próximo sábado 19, la 47 edición de su fiesta vasca anual. La noche anterior, el pub irlandés Ceol acogerá un directo de la banda vasco-americana Amuma Says No: “La actuación que precede al día de la fiesta es la novedad que incorporamos este año al programa”, explica a EuskalKultura.com Paul Woodin, presidente del club. Este será su primer festival como máximo representante de la Casa Vasca y pretende “atraer a más gente a nuestra cultura, además de a los vascos”.

Reno, EE.UU. “El programa está tomando forma a medida que se acerca la fecha,” bromea Woodin. Sin embargo, Reno ya está listo para acoger la 47 edición de su festival vasco, uno de los más antiguos del Oeste. El picnic dará inició a las 10:00 y finalizará sobre las 16:00 horas, aunque la banda de Boise (Idaho, EE.UU.) Amuma Says No ofrecerá el mismo día del picnic un concierto/verbena entre las 18:00 y las 22:00. Todo esto se llevará a cabo en el parque Wingfield.

A lo largo de la jornada los asistentes podrán disfrutar de los bertsolaris Johnny Curutchet (San Francisco) y Jesus Goni (Reno), de los grupos de dantzaris de Reno, Elko y Winnemucca, de aizkolaris (cotadores de troncos), txingalaris (porteadores de peso) y hasta de una exhibición de “txalaparta” (instrumento vasco de percusión).

“Todo será gratuito y en este céntrico parque sobre el río, para que se acerque quien quiera. Nuestro objetivo es atraer a más gente a nuestra cultura, además de a los vascos”, indica el presidente de la Casa Vasca. También ofrecerán comida y bebida a un precio “razonable”. “Esperamos que la música y la comida atraiga a la gente y que la cerveza y el vino la mantenga en la fiesta”, bromea Woodin sobre un picnic que suele reunir cada año entre 1.000 y 1.500 personas.

La noche previa, la del viernes, Amuma Says No ofrecerá otro directo en el pub irlandés Ceol, desde las 20:00 horas hasta la medianoche, en la que también se servirán aperitivos vascos.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia