euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La carrera cicloturista Bilbo-Bordele 2016 llegó a Burdeos, con sus más de 200 participantes

12/05/2016

Los corredores en la salida de una de las etapas, deseoso de comenzar el recorrido del día (foto Burdeos CV)
Los corredores en la salida de una de las etapas, deseoso de comenzar el recorrido del día (foto Burdeos CV)

PUBLICIDAD

Tres días han pasado en la carretera participantes en la Bilbo-Bordele 2016, organizada por la Euskal Etxea de Burdeos. Cansados pero felices llegaron a Burdeos el pasado sábado, y fueron recibidos a lo grande, con txaranga incluida. La celebración se completó con la entrega de diplomas en el centro vasco. Además, la entidad bordelesa ha celebrado esta semana una charla sobre las regiones de Europa, que generó gran interés. A continuación, galerías de ambos eventos.

Burdeos, Francia. La Euskal Etxea de Burdeos se han mostrado muy satisfecha por el desarrollo de la carrera cicloturista Bilbo-Bordele 2016. "Todo ha discurrido muy bien y los participantes han estado muy satisfechos con la organización de la marcha"; explica a EuskalKultura.com Pierre Vauthier, miembro de la organización por parte de la euskal etxea bordelesa.

La carrera ha contado con 220 participantes, miembros de los clubs de cicloturismo SC Bilbaina, SC Urgozo de Amorebieta, Stade Bordelais Asptt de Burdeos y de la propia Euskal Etxea de Burdeos. Se trata de la tercera edición de este evento, que en su primera edición hizo el recorrido inverso, desde Burdeos a Bilbao.

La carrera es algo más que un evento de cicloturismo, puesto que reúne a participantes de distintos territorios, con lo que se promueve una convivencia e intercambio cultural muy enriquecedores. Este año, además, había participantes de otras nacionalidades, como australianos, ingleses y holandeses.

La primera etapa recorrió el camino entre Bilbo y Donostia; la segunda entre Donostia y Léon (Iparralde) ; y por último, la jornada final llevó a los cicloturistas hasta la meta en Burdeos. Al término de cada etapa ha habido animación musical, txalapartaris y actividades culturales. La carrera terminó el sábado en Burdeos con un recibimiento con txaranga incluída y fiesta de entrega de premios y diplomas en la Euskal Etxea. Zorionak a todos los participantes!

Por otro lado, el pasado martes el centro vasco bordelés organizó una conferencia titulada "¿Todos unidos en la diversidad? Europa frente a sus minoridades regionales" ("¿Tous unis dans la diversité ? L'Europe face à ses minorités régionales"), que reunió a un buen número de espectadores, interesados en saber más sobre el tema. La charla contó con la participación de Mikel Anton Zarragoitia, director de Asuntos Europeos del Gobierno Vasco; Pantxoa Etchegoin, director de Euskal Kultur Erakundea (Instituto Cultural Vasco de Iparralde) y Jean-Charles Leygues, antiguo funcionario de la Comisión Europea.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia