euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Biblioteca Vasca de Reno lanza en Facebook la campaña "Un ítem por día", una foto diaria extraída de su archivo de la Diáspora

07/05/2020

Iñaki Arrieta Baro, bibliotecario responsable de la Biblioteca Vasca 'Jon Bilbao' de la Universidad de Nevada, Reno (foto Joseba Etxarri)
Iñaki Arrieta Baro, bibliotecario responsable de la Biblioteca Vasca 'Jon Bilbao' de la Universidad de Nevada, Reno (foto Joseba Etxarri)

PUBLICIDAD

Reno, Nevada. Presencialmente cerrada al público por el coronavirus, la Biblioteca Vasca Jon Bilbao de la Universidad de Nevada en Reno dista mucho de estar inactiva. No solo continúa trabajando en remoto, brindando apoyo a estudiantes e investigadores; sino que buscando estrechar el contacto con sus usuarios puso en marcha la campaña “One Item-A-Day” (un ítem por día) para compartir cada jornada una foto única de su archivo fotográfico de la Biblioteca Vasca.a través de su página de Facebook.

Cada día desde mediados de marzo, Elizabeth Lepe, asistente estudiante de la biblioteca, elige cuidadosamente una foto y escribe una breve reseña, invitando al comentario o la discusión a partir de lo que suscita la imagen. A veces son preguntas tan simples como: “¿Cuál es tu comida vasca tradicional favorita?” las que más animan a la gente a comentar y aportar en tono positivo, un cambio agradable en medio de noticias no tan alentadoras en las fechas que vivimos.

Iñaki Arrieta Baro, bibliotecario jefe de la Biblioteca Vasca Jon Bilbao, confía en que la iniciativa resulte interesante tanto para los usuarios no familiarizados con la cultura vasca, que encuentran así cada día un ítem, con la posibilidad de aprender, descubrir e involucrarse en algo nuevo, como para quienes sí pertenecen a la diáspora o están en contacto con ella, en quienes las imágenes generan recuerdos, emociones, o vinculaciones articuladas con su propia experiencia de ser vascos.

-Facebook de la Biblioteca Vasca Jon Bilbao de la Universidad de Nevada, Reno
-Iñaki Arrieta Baro (arrieta@unr.edu) es el bibliotecario responsable: +1 775 682 5094



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia